Cómo plantar tallos de bambú

Pin
Send
Share
Send

El bambú es una planta popular entre los propietarios de viviendas, tanto como un complemento interior para contenedores e interiores y como una adición de paisaje exterior que naturalmente se presta para crear sombra y privacidad. En el feng shui, el bambú se considera afortunado. Los tallos verdes y el suave sonido que hacen cuando el viento sopla a través de ellos son relajantes. Plantar bambú es simple y se puede hacer desde un tallo cortado de una planta de bambú saludable.

Plantar bambú de un tallo cortado puede producir una planta sana y resistente.

Paso 1

Elija un tallo de bambú saludable de una planta establecida. Cuente tres anillos o nodos desde la parte inferior y luego corte el tallo con una sierra pequeña. Cuenta atrás desde los tres nodos superiores y corta esta parte también. La sección media resultante del tallo se convertirá en la nueva planta.

Paso 2

Llena la maceta con la mezcla de tierra para macetas y arena. La proporción ideal es de tres partes de tierra por una parte de arena. Asegúrese de que la maceta tenga agujeros en el fondo para permitir el drenaje. En la tierra para macetas, haz un pequeño agujero con tu dedo del ancho del tallo de bambú. Retire todas las hojas del tallo antes de plantar.

Paso 3

Coloque el tallo de bambú en el agujero hecho en el suelo y entiérrelo hasta el primer anillo o nodo. Presiona suavemente la tierra hacia abajo alrededor del tallo y riégala bien.

Paso 4

Coloque cuatro varillas de espiga que sean dos veces más altas que el tallo en el suelo alrededor del tallo para ayudar a proteger y estabilizar el tallo a medida que crecen las raíces.

Paso 5

Tome el pedazo de envoltura de plástico y colóquelo sobre los postes. Sujete los extremos alrededor de la olla, asegúrelos con una banda elástica grande y luego coloque la olla a la luz solar indirecta.

Paso 6

El tallo de bambú debe comenzar a formar nuevas hojas después de dos o tres semanas. Cuando esto sucede, retire la envoltura de plástico, luego espere al menos una semana más antes de volver a colocar el tallo y las raíces en una maceta más grande o al aire libre.

Pin
Send
Share
Send