Cómo cultivar árboles de catalpa a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Cultivar un árbol de catalpa (Catalpa spp.) A partir de semillas es un proyecto a largo plazo, pero vale la pena por los grandes racimos de flores blancas que los árboles maduros producen a fines de la primavera. Los árboles de Catalpa que son los favoritos comunes de los jardines incluyen la catalpa del sur (Catalpa bignonioides), que crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 5a a 9a, y la catalpa del norte (Catalpa speciosa) y la catalpa china (Catalpa ovata), que crecen en zonas del USDA 4 a 8. Las semillas de los tres árboles crecen mejor en un sitio húmedo y protegido. Los árboles de catalpa son invasivos en algunas áreas de los Estados Unidos.

crédito: Harley Seaway / Photolibrary / GettyImagesCómo cultivar árboles de Catalpa a partir de semillas

Vainas de semillas de catalpa

Las semillas de catalpa deben estar maduras antes de sembrar, y algunas semillas necesitan exposición a bajas temperaturas. Las vainas de semillas de Catalpa se vuelven marrones en otoño y se abren para liberar las semillas maduras. Recoja las vainas de semillas de Catalpa bignonioides y Catalpa ovata a medida que comienzan a abrirse. Estas semillas están listas para sembrar al aire libre después de la recolección, o puede almacenarlas en un lugar fresco y seco para sembrar en primavera. Tres semanas antes de planear sembrarlas, coloque las semillas almacenadas de Catalpa bignonioides y Catalpa ovata en un refrigerador para exponer la semilla a temperaturas frías, lo que desencadena la germinación. Recoja las semillas de Catalpa speciosa a fines del invierno y colóquelas en sobres o bolsas de papel. Guárdelos en un lugar fresco y seco hasta el verano, que cuando se siembran las semillas de Catalpa speciosa.

Sembrando semillas de catalpa

El suelo húmedo y bien drenado es esencial para sembrar semillas de catalpa. Siembre las semillas de catalpa en tierra para macetas bien drenada en macetas de 3 pulgadas, o en tierra bien drenada en un marco frío en un sitio de sombra parcial. Todas las macetas para las plántulas de catalpa deben tener agujeros de drenaje. Coloque tres o cuatro semillas igualmente espaciadas en la superficie del suelo para macetas, o espaciarlas a 1 pulgada de distancia en el marco frío, y cubra las semillas a su propia profundidad en el suelo. La Extensión de la Universidad de Florida recomienda cubrir las semillas de Catalpa speciosa con 1/8 de pulgada de mantillo de pino. Riegue las semillas con un accesorio de rociado fino de rosas en una regadera o manguera de jardín hasta que el agua fluya desde los agujeros de drenaje de la maceta o hasta que la tierra en el marco frío esté húmeda a una profundidad de 3 pulgadas. Coloque las macetas de semillas de catalpa en un lugar al aire libre protegido, de sombra parcial, y deje abierta la tapa del marco frío. Riega las semillas cuando la superficie del suelo esté seca.

Trasplante de plántulas de árbol de catalpa

En aproximadamente cuatro a seis semanas, cuando las plántulas del árbol de catalpa midan de 2 a 3 pulgadas de alto con dos hojas desarrolladas, llene macetas limpias de 3 pulgadas con tierra para macetas fresca y bien drenada. Haga un agujero en el suelo con un palillo o una herramienta similar, y retire una plántula de su maceta o marco frío sosteniendo suavemente una hoja y aflojando la tierra alrededor de la plántula con el palillo. Coloque la plántula en el orificio de la nueva maceta en su profundidad de crecimiento original y rellene suavemente los huecos alrededor de sus raíces con tierra para macetas. Trasplante el resto de las plántulas de catalpa de la misma manera, y colóquelas en un área protegida, a la sombra parcial, al aire libre. Riegue las macetas cuando la superficie del suelo esté seca, y trasplante las plántulas en macetas del siguiente tamaño cuando sus raíces llenen sus macetas. Cultive plántulas de catalpa en macetas durante el primer invierno y siembre en el jardín en primavera o verano al año siguiente. El suelo fresco para macetas proporciona nutrientes para las plántulas, por lo que no requieren fertilizantes.

Cultivo de árboles jóvenes de Catalpa

Un sitio húmedo o húmedo a pleno sol o sombra parcial es lo mejor para cultivar árboles jóvenes de catalpa. Estos árboles toleran una variedad de condiciones de crecimiento que incluyen suelos secos, pero prosperan en suelos francos fértiles en áreas húmedas, como cerca de estanques o arroyos, y en sitios bajos. Los árboles de Catalpa toleran el suelo arcilloso pesado y las inundaciones estacionales, y Catalpa bignonioides y Catalpa ovata también toleran la contaminación del aire. Plante árboles jóvenes de catalpa después de la fecha de helada promedio final para su área.

Pin
Send
Share
Send