¿Qué sucede si mi lavavajillas no está nivelado?

Pin
Send
Share
Send

Un lavavajillas está diseñado para funcionar cuando está instalado, de modo que quede perfectamente nivelado en el piso de su cocina. Si el dispositivo solo está ligeramente desequilibrado, puede seguir funcionando, pero cuando está drásticamente descentrado, es probable que encuentre uno o más problemas relacionados con su rendimiento.

Un lavavajillas que no está nivelado es propenso a gotear.

Adecuado

Si el lavavajillas está extremadamente desnivelado cuando intenta instalarlo, es posible que no quepa en el espacio designado debajo del mostrador de la cocina. Muchos lavavajillas se ajustan perfectamente y tienen poco espacio de sobra en este espacio, que es cuadrado con lados verticales. Si el lavavajillas no está sentado verticalmente, uno de sus lados golpeará contra el lado del orificio y el aparato no encajará.

Juntas

Cuando un lavavajillas no se sienta nivelado durante la operación, el agua en su interior se acumulará en un área que el fabricante no pretendía. Por lo general, el agua se acumulará en una esquina del lavavajillas; Si el agua se acumula en una de las esquinas delanteras contra la puerta, puede debilitar la junta de la puerta con el tiempo. La presión continua contra la junta del agua puede provocar que el agua se filtre al suelo.

Drenaje

Cuando una lavavajillas está nivelada, se drenará completamente entre ciclos. Cuando no está nivelado, parte del agua no podrá correr hacia el desagüe, lo que provocará un exceso de agua en el aparato. Con el tiempo, esta agua puede comenzar a oler mal y el olor puede escapar a su cocina cuando abre la puerta del lavavajillas. Si la piscina de agua es lo suficientemente alta, también puede tener fugas cada vez que abra la puerta.

Arrasamiento

Para evitar los problemas asociados con un lavavajillas no nivelado, es imprescindible que se asegure de que esté nivelado antes de comenzar a usarlo. Cuando lo instale, empuje hacia adelante y hacia atrás en el aparato para ver si se balancea ligeramente. El balanceo es una señal de que no está nivelado. Haga que un asistente fuerte levante el lavavajillas en dos pies mientras ajusta los pies debajo de él. La mayoría de los electrodomésticos tienen pies ajustables que se alargan y acortan al girarlos. Cuando termine, coloque un nivel en la parte superior del lavavajillas para determinar si está nivelado.

Pin
Send
Share
Send