Cómo hacer potasio casero para plantas

Pin
Send
Share
Send

El potasio es uno de los nutrientes más importantes en el suelo. Identificado como "K" en la tabla periódica de los elementos, el potasio ayuda a las plantas a procesar alimentos y absorber agua, además de controlar los productos químicos. Mientras el suelo esté libre de arena, generalmente existen altos niveles de potasio. Sin embargo, también puede crear potasio casero para ayudar a nutrir sus plantas. Esto se puede lograr mediante el uso de elementos básicos como frutas, cenizas y café.

Crea potasio casero para tus plantas con artículos básicos para el hogar.

Paso 1

Agregue fruta al compost. Corte las cáscaras de plátano ricas en potasio en trozos pequeños, luego mézclelas en su pila de compost. Coloque más trozos de cáscara de plátano en una botella rociadora llena de agua tibia. Permita que las cáscaras fermenten en el agua durante dos semanas, luego rocíe el líquido sobre el suelo de la planta.

Paso 2

Quemar madera. Reúna las cenizas ricas en potasio una vez que se apague el fuego. Agregue cenizas al suelo a medida que crea su pila de compost, rociando una pequeña cantidad en cada capa. Haga una pausa para que las cenizas se disuelvan antes de avanzar a la siguiente capa.

Paso 3

Recoge café molido usado. Excave de 6 a 8 pulgadas debajo de la superficie del suelo o del recipiente de la planta, luego mezcle el café molido en el suelo.

Pin
Send
Share
Send