La razón de las sandías blandas

Pin
Send
Share
Send

La sandía es 93 por ciento de agua, y no importa cuán firme sea cuando la corte, su carne perderá su integridad y se deteriorará rápidamente una vez que se exponga al aire. Debido a esto, es importante elegir una sandía que sea lo más firme posible antes de servir. Las sandías pueden volverse blandas por varias razones.

Las sandías pueden volverse blandas debido a una variedad de factores.

Sobre-madurez

Las sandías que están demasiado maduras tienen una carne blanda y blanda. Si bien un cultivador experimentado puede determinar la madurez de una sandía solo por la apariencia externa, no es una tarea fácil para el jardinero inexperto. Otras formas de medir la madurez de la fruta incluyen un cambio de color donde el melón descansa en el suelo de verde a amarillo claro y un cambio en el color de los zarcillos cerca de la fruta de verde a marrón. El método más común es golpear ligeramente la sandía; un sonido hueco indica madurez, mientras que un sonido sordo y apagado puede indicar sobre-maduración

Enfermedad

El tizón del tallo gomoso, una enfermedad causada por un patógeno fúngico, produce la formación de lesiones marrones, suaves y circulares en la sandía. Las lesiones pueden tener de 4 a 6 pulgadas de diámetro y pueden supurar. La enfermedad requiere aplicaciones de fungicidas para el control. La pudrición del extremo de la flor, una condición causada por la deficiencia de calcio, da como resultado que el extremo de la flor de la fruta cambie de verde pálido a marrón y luego negro. Las áreas afectadas crecen en tamaño y desarrollan manchas hundidas en la superficie de la fruta. Limitar el suelo para aumentar el contenido de calcio, mantener incluso la humedad del suelo para permitir la absorción de calcio por el sistema de raíces de la planta y las aplicaciones foliares de calcio ayudan a controlar esta enfermedad.

Contusiones

El manejo brusco, durante la cosecha o el transporte, puede hacer que la sandía se magulle, promoviendo puntos blandos, descomposición y una vida útil corta. Abstenerse de tirar o lanzar las frutas ayudará a evitar lesiones; tenga cuidado de no dejarlos caer. De acuerdo con la Universidad de Georgia, una caída tan pequeña como una distancia de 8 pulgadas puede provocar hematomas internos graves, y una caída de 1 pie puede romper la carne internamente. Las sandías no deben apilarse en sus extremos ya que el extremo de la flor es delicado y propenso a hematomas.

Sol y calor

La luz solar directa puede afectar la calidad de la sandía después de la cosecha. Los melones que quedan expuestos a la luz solar desarrollarán quemaduras solares rápidamente. Mantenga la fruta a la sombra, después de recogerla, hasta que pueda almacenarla a largo plazo. El calor también puede afectar la calidad de la fruta. Las temperaturas superiores a 90 grados Fahrenheit pueden causar la descomposición interna de la carne y aumentar la descomposición, haciendo que el melón se ablande. La temperatura ideal para almacenar sandías es de 50 a 60 grados Fahrenheit. Almacene las sandías en un lugar seco; La alta humedad puede favorecer la pudrición del tallo.

Pin
Send
Share
Send