Cómo podar romero

Pin
Send
Share
Send

Crédito: OlyaSolodenko / iStock / GettyImagesRosemary cumple una doble función como planta de paisaje y hierba.

Rosemary tiene un impacto extra cuando se usa como planta de paisaje: es exuberante, requiere poco mantenimiento y repele algunos insectos. Ya sea que esté buscando un seto perenne atractivo, una cubierta de suelo rastrera o una planta con flores que también sea fragante y tolerante a la sequía, el romero es una excelente opción. También es la planta perfecta para el jardinero de la cocina, ya que ofrece sus hojas fragantes como un complemento sabroso para sopas, guisos y panes.

Conceptos básicos de crecimiento de romero

Crédito: Edda Dupree / iStock / GettyImagesRosemary prefiere pleno sol e inviernos suaves.

Las opciones para las plantas de romero son casi tan abundantes y diferentes como las variedades de rosas disponibles en las tiendas de jardinería. Cuando se trata de plantas ideales para el jardín en lugar de crecer en macetas portátiles, la mayoría de las variedades de romero prefieren climas sin inviernos fríos, prosperando en la zona de resistencia a la planta 8 del USDA o más cálida. Una excepción es el romero de Arp, una planta vertical que crece en la zona 6 o más cálida. Vertical las variedades de romero crecen hasta 6 pies de altura y se pueden usar como arbustos o setos; Estos también se ven hermosos en macetas cuando se podan en formas de árboles cónicos. Las hojas en las plantas verticales de romero tienden a contener los aceites más fragantes y, por lo tanto, son preferidas por los chefs que usan hierbas frescas en sus creaciones culinarias.

Semi vertical Las variedades crecen hasta 3 pies de altura y pueden ser un poco más anchas que altas. Progresivo o cobertura del suelo Las plantas de romero rara vez alcanzan más de 2 pies de altura, pero pueden extenderse indefinidamente en condiciones ideales.

Podar o no podar

crédito: Simona Sirio / iStock / GettyImagesPrune romero para adelgazar o para ayudar a guiar su forma.

Cuando se cultiva como cobertura del suelo o seto, el romero generalmente no necesita podarse para mantenerse saludable, pero puede necesitar poda para tener forma. Como planta perenne de hoja perenne, las plantas de romero tienden a desarrollar más crecimiento leñoso a medida que maduran. Con el tiempo, el peso de tales ramas puede extender la planta hacia afuera, perjudicando su forma una vez agradable. Si esto ocurre, corte las ramas inclinadas justo por encima de un punto donde crecen dos hojas u otra rama, o justo afuera del collar de la rama. Cuando corte cerca de un nuevo crecimiento o nodos, busque los nodos, hojas o ramas apuntando hacia adentro, ya que estos continuarán creciendo hacia el centro de la planta, ayudando a dar forma a todo el arbusto. Use podaderas de derivación limpias para hacer los cortes.

Consideraciones regulares de poda

Crédito: ArtesiaWells / iStock / GettyImages Solo recorte el nuevo crecimiento verde del romero.

Para ayudar a evitar que una planta de romero se vea demasiado silvestre, enorme y cubierta de vegetación, es necesaria una poda ligera regular. La poda semanal o quincenal también ayuda a guiar la forma de la planta, ya sea que su objetivo sea mantenerla algo simétrica o entrenarla en forma de árbol. Solo recorte el nuevo crecimiento _, _ cortando 5 pulgadas o menos de cada ramita a la vez. La poda se puede hacer en cualquier momento durante la temporada de crecimiento, pero se debe evitar mientras la planta florece. La poda para adelgazar la planta también ayuda a garantizar que cada ramita reciba mucha luz solar.

Si prefiere podar estacionalmente en lugar de cada semana o dos, pode a principios de primavera o mediados de otoño, antes de que el clima se enfríe. En la primavera, espere hasta que aparezca el crecimiento verde, luego retire la madera muerta de la planta con cizallas manuales. La eliminación de esta madera también proporcionará más espacio y potencialmente más luz para un nuevo crecimiento, ya que el romero prefiere mucha luz solar. Ya sea podando una vez por temporada o más regularmente, eliminar el crecimiento excesivo en el medio de la planta ayuda a mejorar el flujo de aire y la luz solar que llega a cada ramita.

Una vez que una planta de romero se vuelve leñosa y nudosa sin producir mucho crecimiento nuevo, es difícil rejuvenecer. Podar regularmente puede ayudar a evitar que la planta llegue a esta etapa. Si la planta todavía produce algunos brotes nuevos en algunas de las ramas, siéntase libre de intentar rejuvenecerla cortando parte del viejo crecimiento improductivo. Deje al menos un tercio de la planta intacta. Nota: eliminar la madera vieja de una planta de romero también elimina cualquier posibilidad de nuevo crecimiento, por lo que cualquier corte realizado podría afectar permanentemente a la planta. Rosemary es no una planta que se beneficia de ser cortada hasta el suelo.

Cosechando hierbas de cocina

Crédito: EVELYN SAMPAIO / iStock / GettyImages Corte ramitas de romero para recetas en cualquier momento durante la temporada de crecimiento.

Cuando se trata de cocinar, lo mejor del romero es que se puede recortar en cualquier momento para sazonar sus platos favoritos. Corte algunas ramitas de nuevo crecimiento verde según sea necesario, recortando justo por encima de donde crecen dos hojas o ramitas, ya que esto promoverá un nuevo crecimiento. No corte los tallos leñosos, ya que no ocurrirá un nuevo crecimiento en esa rama después. Si recorta áreas que son un poco más largas que otras partes de la planta, esto también puede ayudar a darle forma.

Para cosechar el romero para secarlo, corte ramitas de crecimiento nuevo al menos varias pulgadas de largo antes de que florezcan las flores de la planta, ya que esto asegura el sabor más fuerte. Corte los tallos con podaderas de derivación limpias, luego enjuáguelos y séquelos con una toalla de papel. Ate un montón de tallos en un paquete y cuelgue los paquetes al revés. Seque el romero en un lugar ventilado. fuera de la luz solar directa, como en un porche. Una bolsa de malla suelta sobre las ramitas mantendrá el polvo y los insectos alejados. Las hierbas deben estar completamente secas en aproximadamente dos semanas.

Pin
Send
Share
Send