Altura estándar de los titulares de papel higiénico

Pin
Send
Share
Send

Nada estropea la experiencia del usuario de un baño como un dispensador de papel higiénico que está fuera del alcance. Las asociaciones de la industria publican estándares de diseño de baños, incluidas las alturas de los artefactos, para asegurarse de que los dispensadores sean fácilmente accesibles en baños típicos, y los estándares gubernamentales están destinados a garantizar que los dispensadores sean convenientes para los usuarios con necesidades especiales.

Crédito: Voyagerix / iStock / Getty Images Un titular de papel en la pared de azulejos de un baño.

Altura recomendada del dispensador

La Asociación Nacional de Cocina y Baño recomienda que los dispensadores de papel higiénico estén a 26 pulgadas sobre el piso terminado del área del inodoro de un baño, midiendo desde el piso hasta el centro vertical del dispensador. Esta altura proporciona un fácil acceso desde un inodoro de altura estándar, que mide 14 1/2 pulgadas de alto al nivel del asiento, o un inodoro de altura cómoda, que mide 16 1/2 pulgadas de alto.

Requisitos de la ADA

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades establece requisitos para la ubicación del dispensador de papel higiénico que difieren de los recomendados por la NKBA. En los baños destinados a usuarios discapacitados, el dispensador debe estar a una altura adecuada que sea fácilmente accesible desde el modelo de inodoro instalado, pero, según la ADA, no debe estar a menos de 15 pulgadas del piso y no más de 48 pulgadas.

Otras pautas

Tanto la NKBA como la ADA ofrecen especificaciones para la colocación horizontal del dispensador de papel higiénico, así como para su altura. La NKBA recomienda que el dispensador esté a 8 a 12 pulgadas del frente del inodoro, midiendo desde el borde frontal de la taza del inodoro hasta el centro horizontal del dispensador. La ADA dice que el dispensador debe estar entre 7 y 9 pulgadas frente al inodoro.

Ubicaciones alternativas

Cuando no se puede instalar un dispensador en la ubicación recomendada, las soluciones alternativas para los propietarios de viviendas incluyen el almacenamiento de rollos de papel higiénico en una cesta al lado del inodoro, en un dispensador montado en el piso o en un gabinete arriba y detrás del inodoro. Sin embargo, estos lugares no son ideales, ya que generalmente requieren más flexión, alcance y torsión por parte del usuario que un dispensador de pared montado adecuadamente. También es probable que caigan fuera de los rangos de alcance máximo especificados por la ADA, lo que hace que estas soluciones no cumplan con los requisitos de la ley.

Pin
Send
Share
Send