¿Qué es una comba en la construcción?

Pin
Send
Share
Send

Las industrias de la arquitectura y la construcción tienen su propio lenguaje y vocabulario. Algunos de los términos y dispositivos utilizados se basan en el oficio de la construcción y la ingeniería. El uso de arcos y vigas como elementos decorativos y dispositivos estructurales incluye el término "comba". Una vez que sepa lo que significa "comba", notará su uso en el diseño de muebles, diseño de cerámica, construcción de carreteras y construcción de edificios.

¿Qué es una comba?

Curvar significa doblar o doblar ligeramente. La palabra camber se usa típicamente para describir un tipo de arco, armadura o viga. En la construcción, hay muchos tipos diferentes de arcos y vigas. Lo que distingue a una comba es su ligera curva hacia arriba. Las cámaras se utilizan en ventanas, puertas y dispositivos estructurales interiores, como cerchas y arcos. El término camber data de principios de 1600 y es de origen francés y latino.

¿Para qué se utiliza una comba?

Una comba agrega soporte estructural adicional a un amplio espacio o espacio. Camber se utiliza en tramos largos con el fin de contrarrestar la desviación debido a la carga. Camber se usa en la construcción de puentes, así como en edificios, iglesias y cubiertas porque se pueden hacer cálculos para compensar cargas de peso particularmente pesadas, lo que dicta la curva ascendente o inclinación real que se utilizará.

¿Qué materiales de construcción se pueden cambiar?

La piedra, la madera y el acero se pueden arquear o arquear. A veces la madera tiene una curvatura natural, pero también se puede agregar una ligera curvatura en la madera de fresado. Cambering en vigas fresadas ocurre entre un radio de 3500 grados y cero. La piedra generalmente se coloca pieza por pieza en una comba, con el punto más hacia arriba de la comba denominado piedra angular. Una viga o arco de acero curvado se mecaniza según las tolerancias requeridas.

Mecanizado de vigas de acero camber

Doblar una viga de acero implica alargar un lado de la viga más que el otro. Se conoce como desviarse de la rectitud del borde. ASTM International, originalmente llamada The American Society for Testing and Materials, tiene estándares que definen la tolerancia máxima permitida para la desviación requerida en el cambering. La tolerancia se indica como pulgadas permitidas por pie.

Camber positivo o negativo?

Una curvatura positiva se arquea hacia arriba. Esto es lo que normalmente se desea en la construcción. Una comba negativa se hunde. Esto puede indicar un problema (desgaste, deterioro, deterioro o manipulación destructiva deliberada) de una estructura. La flacidez a veces se denomina inclinación negativa.

Pin
Send
Share
Send