Eliminación de pegamento y epoxi de los asientos de cuero

Pin
Send
Share
Send

Limpiar las manchas de cualquier tipo de cuero es una tarea aterradora. El cuero es frágil y los limpiadores químicos fuertes pueden desvanecer el color o corroer el cuero. Quitar el pegamento, especialmente el pegamento resistente, como el súper pegamento o el epoxi, es más difícil que eliminar otras manchas. El pegamento está hecho para durar, no para disolverse; los epóxidos son peores. Tienen dos productos químicos que se combinan cuando se aplican, y esos productos químicos forman un enlace impenetrable. El método más común para eliminar el pegamento del cuero es usar acetona, pero solo usarlo como último recurso, porque la acetona es perjudicial para el cuero. Pruebe aceites esenciales o limpiadores especiales para cuero primero.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Los asientos de cuero son difíciles de limpiar porque los químicos pueden destruir el cuero, especialmente si está teñido.

Preparación

Paso 1

Limpie la mayor cantidad de pegamento posible con el paño sin pelusa si el pegamento aún está húmedo. Coger el pegamento temprano facilita la tarea.

Paso 2

Coloque el borde liso del cuchillo de plástico contra el borde del pegamento endurecido. Incline el cuchillo de modo que el borde apunte debajo del pegamento.

Paso 3

Raspa el pegamento del cuero con el cuchillo, pero no caves el cuchillo en el cuero. Raspe suavemente sobre la parte superior del cuero, pero debajo del pegamento. Intenta eliminar la mayor cantidad de pegamento endurecido posible.

Aceites esenciales

Paso 1

Sumerja el hisopo de algodón en el aceite esencial, cubriendo la punta.

Paso 2

Pase el hisopo de algodón sobre el pegamento endurecido, presionando suavemente sobre el cuero. Deja que el aceite repose unos minutos para suavizar el pegamento.

Paso 3

Limpie el aceite y el pegamento con el paño. Repita si es necesario.

Klucel G

Paso 1

Mezcle el polvo Klucel G con una pequeña cantidad de alcohol para hacer una pasta espesa. Asegúrate de que la pasta sea espesa. Si la mezcla es líquida, agregue más polvo. La pasta debe adherirse a un hisopo de algodón y no caerse.

Paso 2

Sumerja el hisopo de algodón en la mezcla, cubriendo la punta.

Paso 3

Frota la mezcla sobre el pegamento, presionando suavemente el cuero. Deje que la pasta repose durante varios minutos, luego limpie la pasta y péguela con el paño. Repita, si es necesario.

Acetona

Paso 1

Sumerja el hisopo de algodón en acetona, cubriendo la punta.

Paso 2

Frota la acetona en el pegamento, pero no dejes que la acetona toque el cuero. Solo aplique acetona al pegamento.

Paso 3

Deja que la acetona repose por unos minutos. Frota la acetona y pega el cuero con el paño. No limpie la acetona, ya que se extenderá al cuero.

Pin
Send
Share
Send