¿Cuáles son los peligros de los refrigeradores?

Pin
Send
Share
Send

Si bien el refrigerador es un electrodoméstico útil sin el que pocos desearían vivir, este estándar de cocina puede presentar peligros si no se toman medidas para garantizar su uso y eliminación seguros. Muchas personas no se dan cuenta de los peligros que representan sus refrigeradores y, como tales, no se protegen adecuadamente de estos peligros. Al considerar los riesgos potenciales asociados con la propiedad de un refrigerador y tomar medidas para minimizar estos riesgos, puede aumentar la probabilidad de que su propiedad de un refrigerador sea feliz y libre de riesgos.

Los refrigeradores son un elemento básico de electrodomésticos.

Riesgos de incendio

Los refrigeradores, como muchos otros electrodomésticos, pueden presentar un riesgo de incendio si no se mantienen adecuadamente. Para minimizar el riesgo de incendio, los propietarios deben tener mucho cuidado al mover sus refrigeradores para asegurarse de que no coloquen accidentalmente el aparato en su propio cable de alimentación. Si el refrigerador se coloca sobre su propio cable, puede cortar fácilmente la capa protectora y exponer cables potencialmente peligrosos que podrían provocar un incendio. Otro peligro potencial de incendio asociado con los refrigeradores ocurre cuando el agua se acumula en la unidad y finalmente se filtra en el sistema eléctrico. Electrical Testing Services, un servicio de pruebas de seguridad eléctrica comercial y doméstica, recomienda que los propietarios de refrigeradores sean conscientes de estos peligros y revisen regularmente el interior y el exterior de sus refrigeradores para verificar si hay signos de peligro.

Peligros relacionados con los niños

Las neveras voluminosas son particularmente peligrosas para los niños que a menudo no se dan cuenta del daño que podrían causar estos monstruosos electrodomésticos. Si los niños usan refrigeradores incorrectamente, el electrodoméstico podría volcarse y potencialmente aplastarlos. Por ejemplo, si un niño intenta subirse o colgarse de un refrigerador no asegurado, el aparato podría volcarse fácilmente debido a la distribución desigual del peso. Para evitar esto, los propietarios deben asegurar sus refrigeradores a la pared o monitorear cuidadosamente a los niños alrededor de estos electrodomésticos.

Los niños que juegan en los refrigeradores o cerca de ellos también corren el riesgo de quedar atrapados accidentalmente dentro del aparato. Este riesgo es particularmente real cuando se trata de refrigeradores desechados. Muchos niños se interesan por los refrigeradores que no están en uso e intentan convertir el aparato en un lugar de juego, lo que tiene consecuencias potencialmente mortales. Los padres deben advertir a sus hijos sobre los riesgos que representan los refrigeradores y advertirles que no jueguen con estos electrodomésticos. Cualquier refrigerador desechado debe tener su puerta retirada.

Peligros por eliminación inadecuada

Cuando los propietarios de refrigeradores no pueden deshacerse de sus electrodomésticos agotados de manera responsable, tanto los humanos como el medio ambiente sufren. Como informa la EPA, los refrigeradores contienen una variedad de productos químicos y compuestos que no son ecológicos. Se ha demostrado que muchos de los compuestos utilizados para mantener el espacio del refrigerador frío, como los hidroclorofluorocarbonos (HCFC) o los hidrofluorocarbonos (HFC), agotan la capa de ozono y tienen consecuencias a largo plazo. Si estos químicos u otros refrigerantes comunes se filtran en el agua subterránea, las poblaciones que viven alrededor de esas fuentes de agua podrían verse afectadas. Todos los propietarios de refrigeradores deben tomar medidas para asegurarse de deshacerse de sus electrodomésticos viejos de manera responsable para garantizar que su refrigerador usado no provoque daños a la tierra ni a sus habitantes.

Pin
Send
Share
Send