Cómo usar Bondo para reparar madera

Pin
Send
Share
Send

Si tiene una casa más antigua y ha tenido estimaciones para reemplazar los alféizares de ventanas y puertas viejas y podridas, sabe lo costoso que puede ser. Bondo, el mismo producto utilizado como relleno epóxico para carrocería automática, ha sido utilizado por personal de mantenimiento durante años para reparar la madera dañada. De hecho, funciona tan bien que los fabricantes de Bondo ahora venden un producto epoxi similar solo para madera. Si tiene carpintería vieja, desgastada e incluso podrida en su hogar, y desea ahorrar dinero en costosos costos de reemplazo, pruebe Bondo.

Puede reparar la madera con Bondo para que se vea como nueva.

Paso 1

Raspe la mayor cantidad posible de madera suelta y desmoronada. Deja que se seque. Puede usar un ventilador o secador de pelo si lo necesita, pero el área debe estar seca para que el Bondo se adhiera.

Paso 2

Llena la bolsa del congelador con la mezcla de Bondo, luego corta una esquina de la bolsa y úsala para exprimir el Bondo en áreas estrechas. Se pueden usar brochas y espátulas para moldear y formar el material lo mejor que pueda. Trabaja rápido porque se seca mucho en 10-15 minutos. Si la reparación es muy profunda, es posible que desee hacer dos capas. Haga lo mejor que pueda para que la reparación se adapte a la forma que desea, para minimizar un arduo lijado posterior. Bondo es difícil de lijar una vez seco.

Paso 3

Sand the Bondo. Una lijadora de palma le permite trabajar los bordes y pulir la lijadora para lograr el perfil que desea. Comience con papel de lija de grano 100 para áreas rugosas, pero termine el trabajo con papel de grano 200, de lo contrario rayará la superficie.

Paso 4

Pinte dos capas con la pintura elegida sobre la reparación, y estará listo. Bondo no requiere imprimación especial, es impermeable al óxido y la humedad.

Pin
Send
Share
Send