¿Las rosas son plantas amorosas ácidas?

Pin
Send
Share
Send

Los suelos ácidos pueden causar problemas nutricionales para muchas plantas, incluida la incapacidad de una planta para absorber fósforo, nitrógeno y potasio. Sin embargo, muchas especies toleran o incluso requieren condiciones ligeramente ácidas para crecer bien. Las rosas crecen bien en un suelo ácido de leve a moderado, pero incluso estas plantas amantes de los ácidos no pueden tolerar lugares con alta acidez.

Los suelos ligeramente ácidos producen rosas sanas y vibrantes.

Suelos ácidos

La lluvia abundante a menudo crea condiciones ácidas del suelo, porque el agua de lluvia en sí misma es ligeramente ácida. Otros factores que fomentan el suelo ácido incluyen la cubierta forestal local pesada o grandes cantidades de materia orgánica en descomposición, como el compost. Los suelos ácidos pueden aumentar el riesgo de algunos problemas de las plantas, como el crecimiento lento o el tejido muerto en los bordes de las hojas. Las rosas cultivadas en suelos altamente ácidos pueden tener hojas amarillentas y manchadas. También sufren de toxicidad por zinc, manganeso, hierro y aluminio y muestran una floración reducida.

Preferencias de suelo rosa

Las rosas crecen mejor en suelos ligeramente ácidos, con un pH de 6.5 a 6.8. Esto permite la mejor absorción de los principales nutrientes. Sin embargo, muchas variedades seguirán creciendo bien en suelos tan ácidos como pH 5.5. Los suelos excesivamente alcalinos pueden causar deficiencias de manganeso y hierro.

Elevar el pH

En áreas donde el pH del suelo es demasiado bajo o ácido, agregue enmiendas alcalinas del suelo para crear condiciones donde las rosas crezcan con éxito. Eleve el pH del suelo agregando caliza molida directamente a la superficie del suelo alrededor de la planta. También puede mezclar cal agrícola o cenizas de madera en el suelo alrededor de sus rosas. Estos materiales son más alcalinos y pueden causar daños por "quemaduras" a los rosales si se aplican demasiado. Aplique estas enmiendas del suelo solo cada dos años.

Bajar el pH

Los suelos excesivamente alcalinos, como los que se encuentran en áreas de praderas y regiones áridas, o en áreas donde el suelo contiene grandes cantidades de piedra caliza natural, pueden necesitar enmiendas ácidas del suelo para que las rosas prosperen. Agregue hojas trituradas, aserrín, turba o agujas de pino a su suelo antes de plantar. Este material orgánico en descomposición disminuirá el pH del suelo. Sin embargo, el material orgánico lleva tiempo para trabajar. Aplique aditivos de azufre en el suelo alrededor de los rosales existentes para obtener un efecto más significativo.

Pin
Send
Share
Send