Uvas hidropónicas de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Las uvas crecerán en un sistema hidropónico, siempre que estén bien apoyadas y obtengan un flujo adecuado de nutrientes. El contenedor para el cultivo de uvas debe ser lo suficientemente grande como para contener la planta madura y dispuesto de manera que el peso de la planta y la fruta no se vuelque. Un buen sistema de cultivo hidropónico para las uvas es un sistema de flujo y reflujo. Este sistema llena la maceta casi llena de nutrientes líquidos varias veces al día y luego drena el líquido para que las raíces de las plantas puedan obtener aire.

Puedes cultivar tus propias uvas hidropónicamente.

Paso 1

Taladre un orificio de 1/2 pulgada en la parte inferior del balde. Encaje en una sección corta de la manguera. Calafatee alrededor para evitar fugas y permita que se seque durante al menos 24 horas. Esto permitirá que el líquido nutriente drene nuevamente dentro del depósito.

Paso 2

Haga dos agujeros de ½ pulgada en un extremo del contenedor de plástico, cerca de la parte superior. Los orificios permitirán que tanto el cable de una bomba sumergible como una manguera de llenado salgan del depósito mientras la tapa está encendida. Taladre un agujero de ½ pulgada en la tapa del contenedor para permitir que la manguera de drenaje acceda al contenedor. Este contenedor será el depósito de nutrientes.

Paso 3

Coloque un trozo de pantalla sobre el orificio de drenaje para evitar que se filtre perlita. Llena el cubo con perlita. Agregue una capa gruesa de bolitas de arcilla o piedras de sílice en la parte inferior para darle algo de peso. Asegúrese de usar pastillas nuevas, estériles, piedras y perlita para evitar contaminar el sistema hidropónico.

Paso 4

Plante la vid en la perlita a la profundidad recomendada en la etiqueta de la planta. Asegúrese de que la planta esté segura en la perlita. Coloque el cubo en un estante o mesa en un lugar soleado junto a un enrejado, cenador, valla o red donde pueda asegurar la vid de uva a medida que crece.

Paso 5

Coloque el depósito en un lugar más bajo que el cubo de siembra. Conecte una manguera de llenado a una bomba sumergible y coloque la bomba en el depósito. Pase el cable de alimentación de la bomba y la manguera fuera del depósito a través de los agujeros en el extremo. Llene el recipiente con aproximadamente dos tercios de la solución nutritiva. Ponle la tapa.

Paso 6

Coloque la manguera de drenaje del cubo de la planta en el orificio de la tapa del depósito. Levante la manguera de llenado del depósito y sujétela firmemente al interior del borde del balde.

Paso 7

Configure el temporizador para que se ejecute tres o cuatro veces al día, el tiempo suficiente para llenar el balde a aproximadamente una pulgada de la punta de la perlita. Conecte la bomba al tiempo y conecte el temporizador a una salida para completar su configuración para el cultivo de uvas hidropónicas.

Pin
Send
Share
Send