La mejor manera de nivelar el suelo antes de verter cemento

Pin
Send
Share
Send

Hacer un nivel superficial de concreto se logra mejor si el subsuelo está preparado adecuadamente de antemano. El suelo debe excavarse a una profundidad de 3 a 5 pulgadas con una zanja excavada a cada lado. Si el suelo es principalmente de arcilla, se necesitan 2 pulgadas adicionales de profundidad para sostener la grava, lo que ayudará en el drenaje. Si la superficie está preparada con una fluctuación en la profundidad de no más de 1 pulgada, su concreto estará nivelado.

Crear una pasarela nivelada no es tan difícil si el subsuelo está preparado adecuadamente.

Paso 1

Mida y marque el área donde se vaciará el concreto. Use estacas o pintura en aerosol para marcar el área que se desenterrará.

Paso 2

Retire toda la vegetación y el suelo blando del área que se cubrirá con concreto. Si quita el césped, vuelva a usarlo en áreas del césped que tengan zonas calvas o donde se desee un césped más grueso.

Paso 3

Excave el área a la profundidad requerida. El concreto generalmente se encuentra a 1 o 2 pulgadas por encima del nivel, por lo que la profundidad del concreto debe ser de 3 a 5 pulgadas. Si el suelo es principalmente de arcilla, excave 2 pulgadas adicionales de profundidad para dejar espacio para una base de grava.

Paso 4

Excave una zanja alrededor del perímetro del área de aproximadamente 6 pulgadas de ancho y 4 pulgadas de profundidad. Esto hará que la superficie de concreto sea mucho más fuerte.

Paso 5

Alise el suelo con el lado plano de un rastrillo y rellene los puntos bajos con suciedad adicional. Verifique el nivel colocando un nivel directamente en el suelo.

Paso 6

Apisonar la superficie con una manipulación manual o una máquina. Empaca el suelo hasta que ya no puedas ver una huella cuando caminas por la superficie. Si agrega grava, vierta la base de grava y apéguela para empacarla bien. Verifique el nivel nuevamente.

Paso 7

Rocíe ligeramente el suelo con agua antes de verterlo en el concreto.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como aplicar mortero autonivelante (Marzo 2024).