Cómo trasplantar una planta de hiedra

Pin
Send
Share
Send

Las hiedras son plantas nativas del sur de Europa y el norte de África. Los primeros pobladores los trajeron a América y los cultivaron como planta de interior porque toleran la baja humedad y las bajas temperaturas. Las hojas verdes abigarradas y sólidas vienen en muchas formas y tamaños. Una hiedra puede superar el contenedor y, cuando eso sucede, deben ser trasplantadas a un contenedor más grande. Si se hace correctamente, la planta sufrirá un choque mínimo.

La hiedra se puede trasplantar en una olla un poco más grande.

Paso 1

Limpie una maceta que sea 2 pulgadas más grande que la maceta donde crece la hiedra. La maceta debe tener agujeros de drenaje en la parte inferior. Cubra los orificios de drenaje con rocas, fragmentos o un filtro de café para evitar que la tierra salga de la maceta cada vez que se riega.

Paso 2

Llene la maceta un tercio con tierra para macetas de plantas de interior. Esta tierra para macetas se vende en tiendas de jardinería.

Paso 3

Voltee la olla de hiedra y golpee el borde de la olla en el borde de la mesa. Mueva la planta lejos del borde para evitar romper los tallos. Haga que un ayudante atrape el cepellón para evitar que la planta caiga al suelo.

Paso 4

Afloje la tierra en la parte inferior del cepellón con los dedos y tire suavemente o quite las raíces de los lados del cepellón con los dedos.

Paso 5

Inserte el cepellón en el centro de la olla. Verifique la parte superior del cepellón para que quede a 1/2 pulgada por debajo del borde de la olla. Ajuste el suelo hasta que el cepellón esté a la altura correcta.

Paso 6

Rellene alrededor del cepellón con tierra para macetas. Golpea el fondo de la maceta sobre una superficie plana para colapsar las bolsas de aire en el suelo. No golpee la olla con demasiada fuerza, o la olla puede romperse.

Paso 7

Coloque la olla de hiedra en una bandeja de drenaje. Riega la hiedra lentamente para evitar que se formen agujeros en el suelo por el agua corriente. Continúe regando hasta que el agua salga por los orificios de drenaje inferiores. Vacíe la bandeja de drenaje del exceso de agua.

Pin
Send
Share
Send