Cómo trabajar con accesorios de plomería Push-Fit

Pin
Send
Share
Send

Instalar un accesorio de plomería a presión no es mucho más difícil que poner una tapa en un bolígrafo. Una vez que la tubería se corta, se limpia y se marca para la profundidad del accesorio, todo lo que tiene que hacer es empujar el accesorio sobre la tubería para una conexión permanente pero removible. Es así de fácil, y es casi tan infalible. Para una conexión sin fugas, solo tiene que asegurarse de que el extremo de la tubería esté cortado en forma recta y esté limpio y liso por fuera, y debe presionar el accesorio (o empujar la tubería) tanto como sea posible. ir.

crédito: Los accesorios de plomería SharkBitePush-fit ofrecen una manera muy fácil de conectar dos tuberías.

Conceptos básicos de montaje de plomería Push-Fit

Accesorios a presión, también llamados empuja, presionar para conectar o accesorios de empuje, generalmente están diseñados para su uso con tuberías de agua de cobre rígido, CPVC (cloruro de polivinilo clorado) y PEX (polietileno reticulado). También hay algunos accesorios pequeños que funcionan con polietileno y otros tipos de tubos de plástico para cosas como filtros de agua, máquinas de hielo y acuarios. Los accesorios a presión no se pueden usar con tubos de acero galvanizado, y la mayoría de los tipos no pueden funcionar con tubos de cobre flexibles (blandos).

Hay un accesorio de plomería de ajuste a presión para cada tipo de accesorio de suministro de agua que se encuentra en una casa, incluidos codos, tes, uniones, válvulas de cierre, baberos de manguera, acoplamientos de reparación e incluso mangueras de conexión para calentadores de agua caliente. La mayoría de los códigos de plomería permiten accesorios de ajuste por presión dentro de las cavidades de la pared y el techo, y algunos accesorios pueden incluso enterrarse en el suelo (después de envolverse en una cinta protectora). Si planea usar accesorios de ajuste a presión para un proyecto grande (que podría ser muy costoso; estos accesorios no son baratos), consulte con el departamento de construcción local para conocer las restricciones sobre su uso.

Los accesorios de plomería a presión sujetan la tubería con un anillo de dientes de acero inoxidable dentro de la conexión, mientras que una o más juntas tóricas dentro de la conexión hacen un sello hermético alrededor de la tubería. Si la tubería no es perfectamente redonda o tiene bordes ásperos o suciedad en su superficie, es posible que las juntas tóricas no formen un sello perfecto, lo que provocaría fugas. Del mismo modo, si la tubería no se corta de forma cuadrada, es posible que no se presione uniformemente o que no se extienda la distancia requerida dentro del accesorio para un sellado adecuado. Es por eso que debe cortar la tubería con un cortador de tubos y no con una sierra.

Cosas que necesitarás

  • Cortador de tubos

  • Herramienta de calibre de profundidad de desbarbado

  • Tela de esmeril (opcional)

  • Cuchillo utilitario (opcional)

  • Trapo

  • Marcador

  • Instalación de plomería a presión

  • Herramienta de extracción de accesorios a presión (donde sea necesario)

Cómo instalar un accesorio de plomería Push-Fit

crédito: macida / iStock / GettyImages Cortar tubería de cobre con un cortador de tubería

Paso 1 Cortar la tubería

Corte la tubería, según sea necesario, usando el tipo apropiado de cortador de tubos para el material de la tubería: use un cortador de tubos de cobre para cobre; un cortador de tubos de plástico para CPVC; un cortador de PEX para PEX. Al medir el corte, tenga en cuenta que la tubería se extenderá aproximadamente 1 pulgada dentro del accesorio.

Paso 2 escaria y desbarba la tubería

Esmerile y desbarbe el extremo cortado de la tubería de cobre, utilizando una herramienta de desbarbado y desbarbado para quitar el borde afilado y dentado dejado por el cortador de tubos. Una herramienta de escariado de escariado escaria el interior de la tubería y desbarba el borde exterior al mismo tiempo.

Alternativamente, puede usar la herramienta escariadora en la parte posterior de un cortador de tubos para escariar la tubería y usar un paño de lija de grano fino o papel de lija para desbarbar el borde exterior. Lijar solo el borde; No lije la pared lateral de la tubería.

La tubería de CPVC y la tubería PEX no necesitan escariarse ni desbarbarse. Sin embargo, si la tubería de CPVC tiene una cresta en el borde interno de la tubería, puede escariar la tubería con cuidado con un cuchillo o papel de lija fino o tela de emory.

Retire los restos del interior de la tubería y limpie el exterior de la tubería con un trapo limpio.

Consejos

Algunos fabricantes de accesorios de ajuste por presión venden herramientas de calibre de profundidad de desbarbado de varios tamaños que escarían y desbarban la tubería y también sirven como un indicador de marcado para marcar la profundidad del accesorio.

Paso 3 Marque la tubería

Marque la tubería para indicar la profundidad total del accesorio, utilizando una herramienta de medición de profundidad de desbarbado y un marcador. Deslice la herramienta sobre el extremo del tubo hasta que se detenga, luego marque una línea a lo largo del borde de la herramienta.

Si no tiene una herramienta de medición de profundidad, mida desde el extremo de la tubería, utilizando una cinta métrica, y marque la tubería a la profundidad especificada por el fabricante para el accesorio.

crédito: las uniones Shark BitePush-fit agarran las tuberías sin solventes ni accesorios de compresión.

Paso 4 Instale el accesorio

Empuje el accesorio directamente sobre el extremo del tubo (o empuje el tubo directamente dentro del accesorio, según corresponda) hasta que el tubo se detenga dentro del accesorio. El extremo del accesorio debe estar alineado con la marca de profundidad en la tubería, lo que indica que la tubería está completamente asentada dentro del accesorio.

Una vez que se instala el accesorio, puede girar la tubería o el accesorio 360 grados en cualquier dirección según sea necesario para facilitar el siguiente paso en la instalación de la tubería.

Nota: La mayoría de los accesorios de ajuste a presión incluyen un casquillo, o refuerzo PEX, dentro del accesorio para estabilizar el extremo del tubo PEX. Sin embargo, con algunos accesorios, debe agregar un buje (se vende por separado) antes de instalar el accesorio. No es necesario quitar los casquillos incorporados si está utilizando la tubería de cobre o CPVC.

Consejos

Use una herramienta de extracción de accesorios de ajuste a presión para quitar una tubería o accesorio en cualquier momento después de la instalación. La herramienta es un pequeño clip de plástico en forma de herradura que se ajusta sobre la tubería. Presione la herramienta contra el collar de liberación (donde la tubería se une primero con el accesorio), luego extraiga la tubería. Algunos accesorios se pueden reutilizar después de retirarlos, mientras que otros están diseñados para una sola instalación. Si retira un accesorio de la tubería PEX, haga un corte nuevo en la tubería (al menos 1 pulgada del extremo) antes de volver a instalar el accesorio de ajuste a presión.

Pin
Send
Share
Send