Cuando plantar vides de uva

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté plantando uvas de mesa o uvas para vino, informarse sobre la temporada de siembra correcta puede marcar la diferencia en la calidad de su cosecha de uva.

Deliciosas uvas de vino

Temporada de siembra y ubicación de la vid

Considere el clima local cuando programe su siembra. Debe estar seguro de que las heladas y / o la nieve no destruirán sus plantas jóvenes antes de que hayan tenido la oportunidad de echar raíces. Se pueden formar bolsas de escarcha en las áreas bajas del patio o jardín, donde el aire frío puede quedar atrapado alrededor de las plantas. Las vides de uva necesitan mucho sol para producir fruta dulce. Plante sus uvas en primavera en un lugar protegido para evitar daños por heladas. Una pendiente inclinada hacia el sur o suroeste es ideal debido a su exposición a la luz solar máxima.

Sincronización del trabajo en el jardín

En la primavera, planta tus uvas de 1 a 3 pulgadas de profundidad. Recorte las raíces de las plantas que son muy largas o rotas del tallo de la raíz principal. Si el suelo es fácilmente trabajable y puede usar una llana para romperlo, sabe que está listo para plantar. No hay necesidad de fertilizantes o mantillo en este momento, pero asegúrese de que las nuevas plantas estén libres de césped o raíces de malezas, ya que no podrán crecer si compiten por nutrientes con sistemas de raíces establecidos. Además, déle a sus nuevas plantas de uva un ligero riego después de plantarlas para evitar que las raíces se sequen. Muchas personas encuentran que un sistema de riego con manguera de remojo es la forma más fácil y completa de regar las uvas. El riego inicial le dará tiempo a sus plantas para que se ajusten antes de que la manguera de remojo comience a regar más profundamente. Idealmente, el corte, la siembra y el riego de las raíces ocurrirán a fines de marzo para que las plantas puedan tener tiempo de adaptarse y aprovechar al máximo la plena luz solar del verano.

Geografía y tiempos de plantación

Los tiempos de siembra de la uva varían según la región geográfica. El mapa de la zona de resistencia de la planta del USDA lo ayudará a determinar cuándo plantar. Sin embargo, no es muy fácil de usar, por lo que otra forma de medir sería revisar el suelo a principios de la primavera. Si se puede labrar fácilmente, es hora de plantar. Los factores más importantes al considerar los tiempos de siembra de la vid son la aireación del suelo y la temperatura. La aireación del suelo es la cantidad de espacio entre las partículas del suelo. Puede controlar eso según la cantidad de tierra que labore y si elige o no agregar mantillo o arena que lo haga más ondulado. Las vides de uva funcionan mejor en un suelo que no es demasiado compacto, por lo que si su suelo es principalmente de arcilla, agregue un poco de corteza o arena para hacer que el suelo sea más grueso.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Germinar Semillas de Uva : EL MEJOR MÉTODO. Germinar Uva. Sembrar Uvas. Cultivo Paso a Paso (Abril 2024).