Cómo construir una rampa de hormigón para sillas de ruedas

Pin
Send
Share
Send

La accesibilidad para sillas de ruedas es un gran problema para muchas personas. Desde la década de 1990, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades ha convertido en ley que las instalaciones públicas sean accesibles para las personas con discapacidades. Pero muchos también se enfrentan a la necesidad de modernizar las entradas de sus hogares para acomodar una silla de ruedas o un scooter motorizado.

Planificación

Paso 1

Mida el área donde se ubicará la rampa. Se requiere una rampa ADA de 36 pulgadas de ancho y no puede exceder una pendiente de 1:12. Por ejemplo, si solo necesita subir 1 pie, entonces su rampa tendrá 12 pies de largo y 3 pies de ancho.

Paso 2

Marque el área de la rampa con estacas y cuerdas.

Paso 3

Mida qué tan alto necesita llegar para llegar a la entrada y luego calcule la longitud de la rampa usando la regla de pendiente 1:12.

Creando los formularios

Paso 1

Corte la madera y los tablones de 2 por 4 o 2 por 6 para crear el encofrado que mantendrá el concreto en su lugar. Cava más profundo en el suelo al colocar la madera en la parte inferior de la rampa. El concreto necesita algo para detenerlo. También tendrás algo con lo que enrasar el concreto.

Paso 2

Coloque estacas alrededor del encofrado para asegurarse de que sostendrá el concreto.

Paso 3

Corte el nivel superior del trabajo de formulario para que coincida con la pendiente 1:12. De esta manera, puede usarlo como guía cuando nivele el nivel de concreto.

Paso 4

Coloque la barra de refuerzo dentro del formulario. Use una barra de refuerzo de 3/8 de pulgada con una separación de 6 pulgadas para formar una cuadrícula. La barra de refuerzo ayudará a darle al concreto la resistencia que necesita y evitará que se agriete demasiado.

Paso 5

Es mejor superponer la barra de refuerzo al hacer una rampa más larga. Use alambre para atar las piezas de la barra de refuerzo.

Verter el concreto

Paso 1

Mezcle el concreto de acuerdo con las instrucciones. Debería verse como una avena espesa.

Paso 2

Vierta el hormigón en la parte más gruesa de la rampa primero.

Paso 3

Vierta uniformemente hasta que se llene toda la rampa y el concreto esté alrededor de la barra de refuerzo.

Paso 4

Vibre el concreto para asegurarse de que entre en todos los espacios pequeños y elimine las burbujas de aire.

Paso 5

Con una regla de madera del ancho de la rampa, alise el concreto para que quede nivelado con el encofrado. La regla de madera ayudará a distribuir el concreto a lugares donde no se vertió suficiente y mover el concreto fuera de los lugares donde se vertió demasiado concreto.

Terminando la rampa

Paso 1

Alise el concreto con una llana de acero.

Paso 2

Después de que el concreto se haya allanado y antes de que se haya endurecido demasiado, aplique un acabado de escoba. Tome una escoba de cerdas medianas y barra ligeramente las líneas sobre el concreto. Esto creará textura y ayudará a garantizar que las personas no se resbalen cuando se moje.

Paso 3

Después de que el concreto se haya endurecido, retire el encofrado.

Paso 4

Tendrá que esperar hasta que el concreto se cure por completo antes de poder usar la rampa. Luego rocíe el concreto con agua para evitar que se seque demasiado rápido.

Pin
Send
Share
Send