Cómo cuidar el filodendro

Pin
Send
Share
Send

Aunque las plantas de filodendro (Philodendron spp.) Cubren un género de más de 200 especies, se clasifican claramente como tipos trepadores (enredaderas) o no trepadores (verticales). Independientemente de su tipo de crecimiento, los filodendros requieren un cuidado similar, lo que los coloca en la codiciada categoría de aptos incluso para jardineros novatos.

Crédito: LindaCharlton / iStock / Getty Images Un philodendrun con fruta blanca.

Agua y humedad

Originario de climas tropicales y de selva tropical, el filodendro no es una planta tolerante a la sequía. Durante la temporada de crecimiento, riegue bien cuando el suelo esté apenas seco al tacto, lo suficiente como para empapar el cepellón, pero no tanto como para que el suelo se empape. El exceso de agua debe drenar libremente. En el invierno, cuando el crecimiento del filodendro se ralentiza o se detiene brevemente, riegue solo lo suficiente para mantener el suelo apenas húmedo. El filodendro prospera en una atmósfera húmeda, particularmente en hogares secos, que puede proporcionar colocando macetas encima de guijarros en bandejas llenas de agua.

Requisitos de fertilizantes

Atípico de muchas plantas de follaje, el filodendro es un alimentador pesado. Algunas plantas de filodendro parecen prosperar en la negligencia sin ningún fertilizante, pero la mayoría de las plantas funcionan mejor con un régimen de fertilizante regular. Debido a que las flores que pueden producir las plantas están subordinadas a las hojas, que es el mérito principal del filodendro, el uso de un fertilizante con alto contenido de nitrógeno promueve el crecimiento del follaje exuberante. Busque una formulación premezclada 24-8-16, o un fertilizante soluble en agua que diluya típicamente a razón de 1/2 cucharadita por galón de agua, y aplique cada dos semanas durante la temporada de crecimiento de la planta.

Poda de diferentes especies

La mayoría de las especies de filodendro, como el filodendro de la hoja del corazón (Philodendron scandens, anteriormente Philodendron cordatum) son plantas perennes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 11 a 12, donde necesitan temperaturas superiores a 65 grados Fahrenheit para sobrevivir. Una de las especies más resistentes, el filodendro de la hoja cortada o del árbol (Philodendron bipinnatifidum, anteriormente Philodendron selloum), crece en las zonas USDA 9 a 11. Las vides del filodendro de la hoja del corazón pueden alcanzar los 20 pies si crece afuera o adentro, y con su hábito natural. de dejar caer sus hojas inferiores, las plantas tienden a ponerse largas. Puede podar las vides para mantener las plantas ordenadas, lo que también promueve el crecimiento del nuevo follaje y hace que las plantas sean más arbustivas. El filodendro de árbol generalmente mantiene una forma completa y vertical, pero cuando las hojas más viejas se marchitan y se vuelven amarillas antes de morir, puede continuar y podarlas. Desinfecte todas las herramientas de poda sumergiéndolas durante cinco minutos en una solución de 1 parte de limpiador de aceite de pino doméstico en 3 partes de agua, y enjuague bien con agua antes de hacer cualquier corte.

Plagas, problemas y precauciones

El filodendro generalmente no es molestado por las plagas. Ocasionalmente, los pulgones, los ácaros, las cochinillas o los insectos escamosos pueden alimentarse de las plantas, pero la Universidad de Florida recomienda una estrategia de manejo libre de químicos: simplemente enjuague las plantas con agua en un fregadero o dúchese para desalojar las plagas. Si el filodendro se riega en exceso o en exceso o se fertiliza en exceso, las puntas de las hojas pueden volverse marrones. Debido a que algunas especies producen químicos tóxicos, mantenga las plantas fuera del alcance de los niños y las mascotas, y use guantes cuando pode.

Pin
Send
Share
Send