Cómo drenar el agua de una unidad de aire acondicionado portátil

Pin
Send
Share
Send

Cuando hace calor y el aire acondicionado es imprescindible, los aires acondicionados portátiles pueden ser una opción inteligente: no hay instalación, deshumidifican el aire, muchos son portátiles y la mayoría son rentables. Si compra un aire acondicionado parcialmente evaporativo, deberá drenar el agua. La frecuencia de drenaje dependerá de la frecuencia con la que use su unidad y el tipo de opción de drenaje que elija.

Crédito: Chet_W / iStock / GettyImages Cómo drenar el agua de una unidad de aire acondicionado portátil

¿Por qué necesita drenaje?

A medida que la unidad trabaja para enfriar y deshumidificar el aire, recoge el exceso de humedad. Si bien la mayor parte del agua se evapora, algo puede permanecer en la unidad. Si un ambiente es extremadamente húmedo, el aire acondicionado no podrá agotar el agua tan rápido como la recoge. En esta situación, el agua se acumulará en un depósito de agua interno, y debe drenar el agua para que la unidad funcione correctamente.

Una vez que el depósito está lleno, se cerrará automáticamente para evitar el desbordamiento. Su unidad le indicará cuándo debe drenar el agua, a menudo con un mensaje de error, alarma o luz indicadora. Debe drenar el agua antes de que la unidad pueda funcionar. Hay varias formas de drenar una unidad de aire acondicionado.

Escurrir en una sartén

Antes de comenzar, desconecte la unidad y desconecte toda la alimentación. Coloque una bandeja directamente debajo del puerto de drenaje, ubicado en la parte posterior de su unidad. Retire el tapón y permita que la unidad se drene. Esté preparado, una vez que haya quitado el tapón, el agua fluirá libremente. Una vez que la unidad haya completado el drenaje, vuelva a colocar el tapón de drenaje y vuelva a enchufar la unidad en el zócalo.

Drene en un fregadero, bañera o exterior

Una vez que haya desenchufado su unidad, llévela con cuidado a un lavabo o bañera. Para evitar fugas, muévase lentamente, manteniéndolo nivelado en todo momento. Tenga en cuenta que la superficie de su unidad debe estar sobre una superficie plana. Una vez situado, retire el tapón de drenaje y permita que la unidad drene. Cuando la unidad haya completado el drenaje, vuelva a colocar el tapón de drenaje, devuelva la unidad a su ubicación correcta y vuelva a enchufarlo.

Escurrir con una manguera

No todas las unidades de CA tienen una opción de manguera, así que consulte el manual antes de elegir este método. Las mangueras de drenaje pueden permanecer unidas a la unidad y depender de la gravedad para drenar el agua, lo que significa que la manguera debe ir cuesta abajo. Use una manguera de drenaje cuando el aire acondicionado esté en un lugar con un drenaje de piso, como un sótano. Antes de comenzar, confirme que la manguera se ajusta de forma segura, con un ajuste hermético, sobre el puerto de drenaje. Es posible que pueda usar una manguera de jardín estándar, pero si eso no le queda bien, puede comprar una manguera adecuada en una ferretería. Conecte su manguera a la unidad para un drenaje continuo.

Drene con una bomba de condensado

Las bombas de condensado también permanecen conectadas a la unidad de CA y pueden drenar el agua sin depender de la gravedad. La bomba tiene dos mangueras, una conectada desde la bomba a la unidad de CA y la otra conectada a la bomba con un extremo abierto para drenar el agua. Puede colocar el extremo de drenaje de la manguera fuera de una ventana. Una bomba de condensado se encenderá automáticamente una vez que se haya acumulado un cierto nivel de agua dentro de su unidad de aire acondicionado. Luego se apagará automáticamente una vez que haya drenado la mayor parte del agua.

Pin
Send
Share
Send