¿Cuál es el mejor fertilizante para fresas?

Pin
Send
Share
Send

Fresas perennes (Fragaria × ananassa) son plantas perennes que crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 10. Crecen mejor y aceptan nutrientes de plantas en un suelo que tiene un pH de 5,5 a 6.

Los tipos de fresa se dividen entre las variedades que producen junio que producen una cosecha grande en junio, las variedades de día neutral que producen fresas durante la temporada de crecimiento y las variedades que producen una cosecha de junio y una a principios de otoño. Los tres tipos se fertilizan de la misma manera al comienzo de la temporada de crecimiento. Los días neutrales y permanentes tienen necesidades adicionales durante el verano.

Enmiendas del suelo

Más de tres cuartos de las raíces de fresa se encuentran en las seis pulgadas superiores del suelo. Si ha probado su suelo y encuentra minerales que están por debajo del nivel óptimo, coloque las enmiendas del suelo en las 6 a 8 pulgadas superiores del suelo entre seis meses y un año antes de plantar sus fresas.

Si tu suelo necesita potasio, aplique 1 1/2 tazas de cloruro de potasio, 0-0-60, o sulfato de potasio, 0-0-43, por cada 100 pies cuadrados de tierra de cultivo de fresas. El sulfato de potasio es aceptable para los jardineros orgánicos. Mezclar 14 tazas de arena verde por cada 100 pies cuadrados también es aceptable para potasio orgánico. La arena verde, extraída de depósitos minerales originalmente en el fondo del océano, contiene 3 por ciento de potasio junto con hierro, magnesio, sílice y otros minerales traza.

Si tu suelo carece fósforocombine 2 1/2 tazas de superfosfato, 0-20-0, o 1 taza de superfosfato triple, 0-46-0 a 100 pies cuadrados de tierra. por fósforo orgánico agregue 6 tazas de harina de hueso, 1-11-0, a 100 pies cuadrados.

Las fresas comúnmente sufren de falta de boro en la tierra. Si no se agregó boro en los tres o cuatro años anteriores, mezcle 3/4 de onza de bórax en un galón de agua y agite bien. Extienda esto sobre 100 pies cuadrados de área de siembra de fresas, teniendo cuidado de no aplicar demasiado. Si modifica regularmente su suelo con compost, debe contener suficiente boro orgánico.

Fertilizante de temporada de crecimiento

Dos semanas antes de plantar fresas, mezcle 2 libras de fertilizante 5-10-10 granular soluble en agua en las 6 a 8 pulgadas superiores de 100 pies cuadrados de suelo.

Agregue fertilizante a fresas recién plantadas en bandas de 6 pulgadas a ambos lados de las filas. Use fertilizante granular soluble en agua y agua bien después de la aplicación.

Seis a ocho semanas después de plantar, aplique 1 libra de fertilizante 5-10-10 granular soluble en agua por cada 100 pies cuadrados de suelo. Si los gránulos caen sobre las hojas de fresa, quítelos con la mano o lávelos.

Agregar fertilizante nitrogenado en la primavera antes de la cosecha puede aumentar las enfermedades de las plantas y las bayas y causar un crecimiento excesivo de tallos y hojas. Pero si sus plantas crecen lentamente y las hojas son de color verde claro, agregue 1/2 libra de 5-10-5 por cada 100 pies cuadrados de suelo.

Después de cosechar fresas con junio, quite las malas hierbas, corte las hojas y las plantas delgadas. Luego agregue 1 a 2 libras de fertilizante 10-10-10 por cada 100 pies cuadrados de tierra en bandas de 6 pulgadas al lado de las plantas. Dé a las plantas al menos 1 pulgada de agua por semana para evitar daños por la sal del fertilizante y dar a las fresas un nuevo crecimiento fuerte. Una pulgada de agua es aproximadamente 6 galones por yarda cuadrada.

Si sus fresas crecen en un suelo que no se ha dejado secar, fertilícelas nuevamente a fines de agosto con 1/2 libra de fertilizante 10-10-10 por cada 100 pies cuadrados de suelo.

Aplique 1 libra de fertilizante 10-10-10 a 100 pies cuadrados de eterna y día neutral fresas a mediados de junio y julio y a finales de agosto.

Fertilizantes organicos

Los nutrientes orgánicos para las fresas se agregan mejor antes de plantarlos, en lugar de más tarde.

  • Si tienes tiempo, planta avena en el área donde las ararás algunas semanas antes de plantar fresas. La avena en descomposición agregará nutrientes al suelo.
  • A principios de la primavera también es cuando debe agregar 35 libras de estiércol de conejo o aves de corral o 65 libras de estiércol de vaca en las 6 a 8 pulgadas superiores de 100 pies cuadrados de tierra.

Pin
Send
Share
Send