Cómo podar una planta tropical de jengibre

Pin
Send
Share
Send

Todas las plantas ornamentales de jengibre se consideran tropicales porque prefieren un clima cálido y húmedo. Estas plantas tienen hojas largas y delgadas que apuntan hacia arriba y producen flores de colores vibrantes durante todo el año. Las plantas de jengibre no requieren mucha poda como otras plantas, sin embargo, se benefician de la poda ligera ocasional.

crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images

Paso 1

Examine las flores de las plantas de jengibre y localice las que se han vuelto marrones o se están marchitando. Agarre la base del tallo con la flor muerta o moribunda. Use tijeras de podar para cortar el tallo cerca de la base de la planta. Los tallos de las plantas de jengibre solo producen una flor antes de morir, por lo que podarlos hace que la planta sea más atractiva. Pode estos tallos continuamente durante todo el año cada vez que se desvanece una floración.

Paso 2

Examina las hojas inferiores de la planta de jengibre y busca hojas que sean marrones o amarillas. Retire estas hojas tirando de ellas con los dedos de la base de la planta. Una vez que las hojas se vuelven amarillas o marrones, no volverán a estar sanas. Eliminar estas hojas dirige los nutrientes de la planta a las partes sanas.

Paso 3

Busque cualquier signo de enfermedad en las hojas de la planta, como lo indican las manchas negras o grises. Las plantas de jengibre aman el suelo húmedo y el aire, pero si se riega demasiado pueden desarrollar moho. Si atrapa el moho lo suficientemente temprano, simplemente pode las hojas o el tallo con tijeras de podar, para evitar que la enfermedad se propague.

Pin
Send
Share
Send