El diseño de una casa de vacaciones eslovena se mantiene fiel a su entorno natural

Pin
Send
Share
Send

crédito: Miha Bratina

Cuando una familia que vivía en Italia ansiaba un ritmo más lento, volvieron a sus raíces eslovenas para construir una casa de vacaciones. Le pidieron a la firma de arquitectura local Pikaplus que diseñara un retiro tranquilo donde pudieran poner sus ocupadas vidas detrás de ellos, y los dos grupos acordaron hacer algo "un poco diferente, pero aún así cómodo y minimalista", dijo la arquitecta paisajista Tina Lipovž. Con un plan en mente, el clan se decidió por la construcción de un escondite de madera de 880 pies cuadrados ubicado en el borde de un claro del bosque. La arquitecta Jana Hladnik Tratnik y los propietarios diseñaron el sorprendente marco en A de la estructura, que permite que cada habitación del sitio tenga vistas naturales. Además, la propiedad fue construida como un "refugio resistente" con una cubierta exterior duradera, que protege sus interiores de madera de las estaciones cambiantes. Es una dirección apartada que se siente como una extensión aireada del exterior, lejos del ruido de una ciudad distante.

Presentación de fotos9 Crédito: Miha Bratina

Construido por la empresa de construcción prefabricada eslovena Rihter d.o.o., los grandes ventanales de la casa exponen cada habitación, con excepción del baño, al paisaje natural de un gran prado.

crédito: Miha Bratina

Una silla de huevo Fritz Hansen descansa cerca de un horno en la sala de estar. Cerca, una lámpara de suspensión Pura de Marchetti puede iluminar una mesa de comedor rodeada de sillas Hay Design y Niko Kralj's Rex. La cocina y el baño completan el nivel inferior.

crédito: Miha Bratina

Las vigas expuestas agregan calidez a una cocina abierta.

crédito: Miha Bratina

Diseñado teniendo en cuenta las vacaciones de verano, el baño a nivel del suelo cuenta con una sauna incorporada para una relajación adicional.

crédito: Miha Bratina

Las escaleras de madera cerca de la cocina y el comedor conducen al par de dormitorios del segundo piso.

crédito: Miha Bratina

Arriba, las habitaciones dan a la planta baja a través de paredes parciales de vidrio. La luz natural llena el área de juegos infantiles, que está equipada con un conjunto de sillas Eames.

crédito: Miha Bratina

Se seleccionaron materiales naturales para replicar la sensación de estar al aire libre, con madera suave que domina el interior. Aljosin s.p. Las literas personalizadas se combinan con el entorno de madera de la habitación de los niños.

crédito: Miha Bratina

Para mantener una apariencia minimalista en una casa familiar con un tamaño reducido, el almacenamiento personalizado era imprescindible. "El proyecto evolucionó durante la planificación", dijo Lipovž. "Colaboramos estrechamente con los propietarios, quienes confiaron en nosotros por completo, y tienen un sentido de la estética realmente refinado".

crédito: Miha Bratina

La cubierta de la casa sirve como el umbral oficial para el paisaje natural.

Pin
Send
Share
Send