Cómo identificar una cresta bávara de China

Pin
Send
Share
Send

Las piezas coleccionables de porcelana bávara provienen de una de las regiones productoras de porcelana más antiguas y sofisticadas de Europa: Baviera, Alemania. Las crestas están estampadas, sangradas o pintadas en la parte inferior de la porcelana antigua, muchas bajo el esmalte y más legibles. Las crestas variaron con el tiempo a medida que las fábricas de porcelana cambiaron de manos, y el estatus político de Bavaria cambió. Una descripción básica de la producción de porcelana bávara a lo largo de los siglos lo ayudará a identificar mejor las marcas de cresta en su porcelana. Para obtener una fecha y un valor más probables, puede consultar libros y sitios web de marcas de porcelana, expertos en antigüedades y tasadores de casas de subastas o museos con una fotografía del patrón de porcelana y la cresta de su pieza.

Pasta Dura y Bestias Heráldicas

La porcelana bávara estaba hecha de pasta dura - Fina arcilla blanca llamada caolín que se dispara a temperaturas extremadamente altas durante mucho tiempo. El resultado es porcelana brillante, a menudo ligeramente translúcida, muy dura que se "pincha" cuando se golpea. Una vez que Europa descubrió el secreto del caolín y la fabricación de porcelana fina, las poderosas familias que controlaban las canteras de arcilla abrieron fábricas de porcelana. Baviera tenía canteras de arcilla de alta calidad; Sus primeras cerámicas fueron nombradas, y a veces marcadas, por gobernantes históricos o contemporáneos. Más tarde, los propietarios de las cerámicas bávaras agregaron sus nombres a las marcas. Identificando las marcas a menudo presentaban la cresta real o partes de él, como uno o dos de los leones dorados. El león era el animal heráldico de la familia Wittelsbach, que gobernó Baviera durante casi 1,000 años. Algunas marcas muestran una corona, un símbolo común de una licencia real que podría tener una cruz que se eleva desde su centro o se sienta encima de un par de C entrelazadas.

¿Lo que hay en un nombre?

Entre las primeras fábricas de porcelana se encontraban las establecidas por decreto en 1794 en Tettau, en la provincia de Turingia, en Baviera. "Tettau"es una palabra que encontrarás en las crestas utilizadas para identificar la porcelana real bávara. Otro nombre común de cresta es"Nymphenburg"Porzellan Manufaktur Nymphenburg, bajo el patrocinio de la corona bávara, comenzó a disparar con fuerza su porcelana de" oro blanco "en 1747, y la marcó con un pequeño escudo dentado en la parte inferior de cada pieza. Un triángulo doble, un seis- estrella puntiaguda, con números y letras, también se usó. La porcelana todavía presenta un esmalte rico, teñido de crema, y ​​todavía se hace completamente a mano en las fábricas de porcelana, aunque el escudo, una marca llena de diamantes y a menudo rematada por una corona, se ha vuelto más elaborado y colorido.

Cómo evolucionaron las marcas

Las primeras marcas eran "T" azules, para Tettau, seguidas de un punto o punto, aplicado debajo del esmalte. Hasta 1795, las marcas "T" iban desde líneas rectas libres hasta caligrafía más elaborada. Las marcas posteriores incorporaron una pancarta con la letra T, mostrada por un león estilizado de pie sobre dos patas, y a veces muestra palabras como "Alemania", "Baviera" o "Caravane" (un diseño de serie). Estas marcas, en uso desde 1866 hasta 1902, eran de oro y a veces eran elaboradas. Después de 1902, sellos de oro similares sobre el esmalte agregaron diferentes palabras y configuraciones de la pancarta y el león o los leones; Las palabras incluían "Tettau", "Royal Bayreuth", "Bavaria Wittelsbach Alemania", "Hohenzollern China Alemania" y los nombres de otros fabricantes que dirigían las obras de porcelana. Las marcas florecieron en verdes sólidos, rojos y azules, seguidos de Un sello multicolor adornado de 1946 a 1949. Las marcas posteriores para China exportadas a Estados Unidos a menudo decían "Royal Tettau, Alemania, Zona de los Estados Unidos".

Pin
Send
Share
Send