Cómo conectar un interruptor de doble polo de 220 voltios

Pin
Send
Share
Send

Los interruptores de doble polo utilizan dos juegos de contactos separados para controlar la energía eléctrica. También hay dos juegos de terminales de tornillo en el lado del interruptor para la conexión de los cables. La energía se alimenta al interruptor desde el panel eléctrico principal a través de un disyuntor bipolar de 220 voltios. Esta fuente de alimentación eléctrica se llama alimentación de línea. Los cables que van al dispositivo que controla el interruptor son los cables de carga.

Los interruptores controlan la electricidad.

Paso 1

Apague el suministro eléctrico apagando el disyuntor bipolar.

Paso 2

Pele 1/2 pulgada del aislamiento del cable con los pelacables, revelando el cobre desnudo debajo.

Paso 3

Dobla un pequeño gancho en los extremos de cobre desnudos de los cables con los alicates. Afloje los tornillos del terminal en el interruptor girándolos en sentido antihorario.

Paso 4

Coloque los extremos de cobre desnudos de los cables que provienen del panel de suministro eléctrico principal debajo de los tornillos identificados como "línea". Coloque un cable debajo de cada tornillo. Apriete los cables con el destornillador en el sentido de las agujas del reloj.

Paso 5

Conecte los dos cables de carga que van al dispositivo debajo de los terminales de tornillo marcados como "carga". Conecte un cable a cada uno de los tornillos terminales y apriete.

Pin
Send
Share
Send