Cómo probar un termopar en un refrigerador de gas

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que la unidad en cuestión sea un horno doméstico o un horno, los electrodomésticos que funcionan con gas generalmente cuentan con conjuntos de luces piloto como un componente operativo central. Estos están conectados a una línea de suministro de gas monitoreada por un termopar. Estos sensores de calor están conectados tanto a la luz piloto como a la línea de suministro de gas entrante y cortan el flujo de gas cuando ya no se detecta la presencia de calor para evitar fugas o acumulación peligrosa. Particularmente cuando la unidad está dentro de una casa rodante, la falla del termopar en un refrigerador de gas puede provocar un pánico leve, especialmente si se encuentra en un viaje por carretera cuando el refrigerador deja de funcionar. Afortunadamente, probar y reemplazar el termopar de un refrigerador es una tarea bastante fácil con destornilladores básicos, un multímetro y las precauciones de seguridad adecuadas.

Crédito: Caiaimage / Paul Bradbury / Caiaimage / GettyImages Cómo probar un termopar en un refrigerador de gas

Termopar en el refrigerador

Si bien la presencia de un termopar en un refrigerador puede parecer extraña, especialmente para aquellos que alquilan vehículos recreativos por primera vez, los refrigeradores a gas no son infrecuentes tanto en los vehículos recreativos como en los hogares normales. La única diferencia real entre un refrigerador a gas y un refrigerador eléctrico es el componente utilizado para mover el refrigerante alrededor del sistema de enfriamiento y el refrigerante utilizado dentro de ese sistema. En el caso de los refrigeradores a gas, se usa una caldera junto con una combinación de amoníaco líquido, agua e hidrógeno en lugar del compresor y HFC o freón utilizados en los refrigeradores eléctricos. Con esas excepciones, una nevera a gas funciona con los mismos principios que una eléctrica.

Seguridad y primeras pruebas

Antes de intentar probar y potencialmente reemplazar el termopar de su refrigerador, consulte el manual del propietario que vino con la unidad o busque en línea el manual de su modelo si no lo tiene a la mano. Enumerará el modelo exacto de su refrigerador y esperamos que contenga una lista de piezas de repuesto compatibles junto con información sobre la garantía de la unidad.

Si bien el reemplazo de un termopar es simple, el trabajo de bricolaje con sistemas de gas puede ser peligroso. Si no está seguro de cómo proceder, especialmente si su unidad aún está bajo garantía, puede ser una mejor idea llamar a un técnico de servicio para probar el termopar y reemplazarlo si está defectuoso, en lugar de intentar hacerlo usted mismo. Si elige continuar, tome nota del modelo y las piezas de repuesto enumeradas, y luego trace la línea de gas desde su refrigerador hasta que encuentre la válvula de cierre de gas. Gire esta manija o perilla lo más hacia la derecha posible para apagar el gas, y si su refrigerador también funciona con electricidad, desenchúfelo o apáguelo a través de la caja de interruptores, si es necesario.

Dele al refrigerador una hora o más antes de continuar. Incluso si su termopar está fallando, aún puede estar peligrosamente caliente cuando apaga el gas y / o la electricidad. Ubique el termopar de su refrigerador quitando su panel de servicio, que generalmente se encuentra detrás de la rejilla frontal, dentro de un panel en la parte posterior del refrigerador o accesible a través de un panel de servicio exterior en un RV. Examine el área en busca de óxido, suciedad, hollín o materiales similares y, si está presente alrededor del termopar, límpielos. Ocasionalmente, estas cosas pueden provocar que un termopar emita las lecturas incorrectas. Si el área estaba particularmente sucia antes de limpiarla, puede restaurar la energía y el gas al refrigerador y ver si la luz piloto permanece encendida.

Pruebas adicionales y reemplazo de termopares

Si limpiar el área no resuelve el problema, apague todo nuevamente, permita que el termopar se enfríe una vez más y luego desconecte el cable o los cables del termopar del bloque de terminales / interruptor. Estos se pueden quitar o desenroscar. Confirme que su multímetro tenga continuidad configurándolo para leer ohmios y tocando los cables juntos. El medidor debe leer 0 o muy cerca de él. Cambie la configuración para leer milivoltios y luego conecte los cables de prueba de su medidor a los cables del termopar. Si el termopar solo tiene un cable, conecte su cable positivo y toque el cable negativo a una de las superficies metálicas del refrigerador.

Con su medidor listo, restaure el flujo de gas y gírelo a la configuración "piloto". Luego, presione el encendido hasta que se encienda la luz piloto. Mantenga presionado el encendido para evitar el termopar y luego déle al sensor de calor aproximadamente 30 segundos para que se caliente. La llama debe ser estable y mayormente azul, y el termopar debe estar a media pulgada dentro de la llama. Si no es así, el problema puede ser que necesita ser centrado nuevamente, y debe ajustarse después de apagar todo y dejar que el termopar se enfríe. Si es así, verifique su multímetro para ver si el termopar emite una señal. Debe leer al menos 25 milivoltios, menos, y la pieza debe reemplazarse. Idealmente, esto se puede hacer ordenando la misma parte que figura en el manual del propietario, pero si esa parte ya no está disponible, una parte universal que se encuentre en línea debería funcionar. Solo asegúrese de que la unidad sea compatible. Si es necesario, sea específico en sus búsquedas en línea. Como ejemplo, busque un "termopar Dometic 2652" en lugar de un "termopar de refrigerador Dometic".

Pin
Send
Share
Send