Cómo usar un lavavajillas Whirlpool

Pin
Send
Share
Send

Los lavavajillas Whirlpool son una adición común a muchas cocinas y ofrecen muchas opciones, desde el enjuague previo hasta el fregado de ollas y sartenes. Lea el manual del propietario para aprender a ejecutar su modelo específico. Pero en ausencia de instrucciones, hay algunos procedimientos operativos básicos que debe practicar, según el sitio web de servicio al cliente de Whirlpool.

Los lavavajillas Whirlpool limpiarán bien sus platos si se usan correctamente.

Paso 1

Enjuague sus platos rápidamente con agua caliente. Este procedimiento eliminará el exceso de alimentos y grasa de los platos antes de cargarlos en las rejillas del lavavajillas. Si solo tiene unos pocos platos, existe una buena posibilidad de que no encienda el lavavajillas de inmediato, y el exceso de comida se secará y endurecerá con el tiempo si no lo enjuaga.

Paso 2

Cargue su lavavajillas con todos los platos orientados hacia el brazo giratorio desde donde se rocía el agua durante los ciclos de lavado y enjuague. Por lo general, eso significa apilar los platos y tazones frente al centro del lavavajillas. En el estante superior, coloque las tazas y vasos o artículos pequeños boca abajo para que no acumulen agua y reciban un chorro de agua sin obstáculos. Coloque los cubiertos con el extremo de comer para la mejor exposición al lavado.

Paso 3

Llene el dispensador de jabón con la cantidad requerida de jabón de acuerdo con las instrucciones del paquete. Si tiene agua muy dura, es posible que deba usar más jabón que en áreas con agua blanda. Verifique para asegurarse de que su abrillantador esté en el nivel adecuado, rellenándolo si es necesario.

Paso 4

Cierra la puerta firmemente. Algunos modelos tienen un pestillo, pero otros deben cerrarse firmemente antes de que el lavavajillas funcione.

Paso 5

Elija el mejor ciclo para la carga de platos. Si ha cargado el lavavajillas con platos ligeramente sucios, no es necesario ejecutar un ciclo regular si puede usar un lavado ligero. Para platos muy sucios, use un ciclo más largo. Encienda el lavavajillas o elija una opción de retraso para ejecutarlo más tarde.

Pin
Send
Share
Send