Cómo quitar las barras antirrobo

Pin
Send
Share
Send

Aprenda cómo quitar las barras antirrobo de las ventanas de su casa sin causar daños a la propiedad. Las barras antirrobo a menudo se atornillan en mampostería o cemento, o los tornillos se han oxidado con tanta firmeza que se debe tener cuidado para evitar dañar el marco de la ventana o permitir que el agua se filtre en los orificios donde están instaladas las barras. Muchos modelos de barra antirrobo usan tornillos unidireccionales y desmontables para instalar los dispositivos de seguridad, de modo que los ladrones no puedan simplemente quitarlos. Esta guía rápida explica cómo hacer el trabajo correctamente y con la mínima molestia.

Eliminar barras antirrobo

Paso 1

Inspeccione el marco de la ventana y determine cómo se instalan las barras. La mayoría usa tornillos unidireccionales de al menos cuatro pulgadas de largo y ¼ de pulgada de diámetro. La mayoría de las ferreterías venden una herramienta de extracción de tornillos en particular diseñada específicamente para barras antirrobo. Mida las cabezas de los tornillos que sostienen las barras en su lugar antes de ir a la ferretería, ya que las herramientas vienen en varios tamaños.

Paso 2

Frote con un trozo de papel sobre la cabeza del tornillo para hacer coincidir el tamaño del tornillo con la herramienta de extracción adecuada. Si una herramienta de extracción de tornillo no está disponible, la mayoría de las barras antirrobo aún se pueden quitar con herramientas domésticas comunes y, en algunos casos, una amoladora eléctrica.

Paso 3

Rocíe cada tornillo generosamente con un lubricante a base de silicio para aflojar los pernos y eliminar la oxidación acumulada. Permita que el lubricante trabaje durante varios minutos.

Paso 4

Apriete cada cabeza de tornillo con los alicates de bloqueo, luego gírelos en el sentido contrario a las agujas del reloj como una llave que quita un perno. El objetivo es retirar el tornillo por completo. Si el tornillo solo saldrá por la mitad, o la cabeza del tornillo se rompe a mitad de camino y las barras antirrobo no se deslizan sobre el tornillo, use una herramienta Dremel para hacer muescas en los tornillos. Los tornillos se pueden quitar con un destornillador de punta plana.

Paso 5

Use una amoladora angular giratoria o una sierra para cortar las cabezas de los tornillos para que las barras antirrobo puedan deslizarse sobre los pernos y extraerse del marco de la ventana si no hay una herramienta Dremel disponible o el espacio es demasiado apretado.

Paso 6

Corte las cabezas de los tornillos y deslice las barras antirrobo sobre los tornillos para quitar las barras. Los pernos restantes en el marco de la ventana se pueden extraer con lubricante adicional y alicates de bloqueo, o los pernos se pueden rectificar al ras del marco de la ventana.

Paso 7

Rellene los orificios de los tornillos con masilla de cemento o madera, dependiendo de los materiales del marco de la ventana. Alise el material de relleno con una espátula y deje secar.

Pin
Send
Share
Send