Cómo cultivar fresas en balas de heno

Pin
Send
Share
Send

Las pacas de heno o paja firmes y bien atadas son un lecho orgánico elevado rápido y fácil de usar para cultivar fresas. La jardinería en fardos le permite transformar el suelo rocoso, irregular o arcilloso, o incluso un lugar de estacionamiento pavimentado, en un espacio de cultivo fértil. Aunque el cultivo en una paca se recomienda con mayor frecuencia para las plantas anuales, es posible cultivar fresas en ellas durante dos años, especialmente si vives en un clima más al norte. Asegúrese de que su cama de fresas esté cerca de una fuente de agua, ya que estará regando con frecuencia.

Las fresas duraderas crecen bien en fardos de heno.

Paso 1

Coloque una capa de plástico negro en el suelo donde le gustaría su cama de fresas. Seleccione una ubicación a pleno sol. Coloque las balas sobre el plástico, de extremo a extremo, en hileras con las cuerdas hacia arriba. Las balas de paja funcionan bien porque tienen menos semillas, lo que resulta en menos problemas de malezas, pero el pasto Bermuda, el festuca o el heno de hierba de centeno también son adecuados, según la Extensión de la Universidad de Mississippi, ya que también se compostan fácilmente.

Paso 2

Remoje las balas con agua comenzando aproximadamente 10 días antes de que todo peligro de heladas haya pasado en su área. El remojo puede requerir hasta 15 galones de agua por paca. Riegue las pacas diariamente durante tres días para mantenerlas húmedas, fomentando así el proceso de descomposición.

Paso 3

Espolvorea media taza de harina de sangre en cada paca y riégala cada día durante los días cuatro a seis, alentando así a los microorganismos compostadores a calentar las pacas a más de 100 grados Fahrenheit. Este calentamiento se produce incluso sin la harina de sangre, pero un poco de fertilizante acelera el proceso.

Paso 4

Espolvorea cada paca con un cuarto de taza de harina de sangre y riégala durante los días siete a nueve.

Paso 5

Riega las balas el décimo día. Verifique la temperatura de las balas el día 11. Si ya no se calientan y todo el peligro de las heladas ha pasado, entonces puede comenzar a plantar.

Paso 6

Transplante sus fresas en los fardos, de cuatro a seis plantas por fardo. Use una llana para crear una grieta en el heno o la paja e inserte cada planta en la paca para que la corona quede pareja con la superficie de la paca.

Paso 7

Mantenga las balas húmedas, regando diariamente o según sea necesario. A medida que las pacas continúan descomponiéndose, retienen más agua y la retienen durante más tiempo. Si las malezas o pastos comienzan a crecer en las pacas, simplemente córtelas para mantenerlas cortas.

Paso 8

Retire todas las flores de las plantas de fresa durante los primeros meses después de plantar para alentar a las plantas a construir una reserva de alimentos. Luego, aproximadamente en julio, deje las flores intactas y permita que se desarrolle la fruta. Espere cosechar sus primeras fresas dentro de un mes.

Paso 9

Aplique una capa de mantillo de invierno de 3 pulgadas sobre las plantas de fresa después de que la helada haya detenido el crecimiento pero antes de una congelación intensa. La paja de trigo hace buen mantillo.

Paso 10

Retire el mantillo en la primavera una vez que las plantas comiencen a asomar. Fertilice con aproximadamente 2 oz. de urea por paca. Riegue según sea necesario para mantener húmedas las balas durante la temporada de crecimiento.

Pin
Send
Share
Send