Diferencia entre pizarra y losa

Pin
Send
Share
Send

Existe una considerable confusión en cuanto a la diferencia entre pizarra y losa. En muchas discusiones sobre este tema, términos como esquisto, pizarra, piedra caliza, piedra azul, adoquín, losa y piedra de paisajismo son discutidos. Desafortunadamente, esto solo sirve para confundir aún más el problema.

La pizarra y la losa son similares pero tienen diferencias distintas.

Losa

Losa es el término general utilizado para referirse a una serie de rocas sedimentarias y metamórficas. Estos tipos de piedra se llaman losa porque tienden a dividirse fácilmente en segmentos planos que se pueden usar para pavimentar pasillos, construir muros de roca y servir en cualquier cantidad de usos creativos para el hogar y el jardín. Cuando alguien se refiere a una roca como "losa", no se refieren al nombre propio de la piedra, solo a su idoneidad para usar como tono de pavimentación.

Pizarra

La pizarra es un tipo de roca a menudo denominada losa. En realidad, la pizarra es una roca metamórfica de bajo grado. La pizarra se usa popularmente para la losa porque se divide fácilmente en capas delgadas y es extremadamente común y tiene un precio razonable. La pizarra es en realidad la forma metamorfoseada del esquisto de roca sedimentaria.

Esquisto

El esquisto, el componente base de la pizarra, es un sedimento de grano fino que se forma en roca cuando se expone a la presión durante un período prolongado justo debajo de la superficie de la tierra. Se compone principalmente de materia orgánica que se deposita en el lodo y se acumula hasta que la presión lo convierte en esquisto. La gran cantidad de materia orgánica en el esquisto lo convierte en una fuente ideal de gas natural.

Metamorfismo

El metamorfismo es el proceso por el cual el esquisto se convierte en pizarra. Con el tiempo, los procesos geológicos pueden hacer que el esquisto se mueva más profundamente en la corteza terrestre. Allí, la presión y el calor aumentan enormemente. La lutita expuesta a estas condiciones extremas durante largos períodos de tiempo sufre cambios químicos y de textura que eventualmente la transforman en la piedra metamórfica que llamamos pizarra.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: video tutorial Colocación de pizarra en tejados de pizarra 32x22 parte 2 (Abril 2024).