Tipos de molduras de zócalo

Pin
Send
Share
Send

El moldeado del zócalo puede darle un toque de clase a su nuevo hogar o remodelación, además de servir para algunos propósitos importantes en la construcción. Hay una sorprendente variedad de tipos y materiales de moldeo disponibles, que pueden abrumar a la persona que lo hace por primera vez. Al seleccionar molduras, tenga en cuenta sus necesidades particulares de instalación.

Tipos de molduras de zócalo

Función

Los zócalos cubren la parte de la junta donde se cruzan la pared y el piso. Suelen tener entre 3 y 5 pulgadas de altura. También sirven para hacer una transición suave entre el piso y la pared. En ciertos tipos de pisos, como el laminado, también sirven para cubrir los espacios entre las tiras de laminado y la pared.

Construcción

El moldeado del zócalo se construye a partir de varios materiales diferentes. Cada uno de ellos tiene sus fortalezas y debilidades, por lo que se debe tener cuidado al seleccionar el tipo de placa base adecuado para su proyecto.

MDF

El tablero de fibra de densidad media (MDF) es el tipo más común de moldura de zócalo. Es un producto de madera fabricado mediante la combinación de fibras de madera junto con tratamiento a presión. Las ventajas de MDF son que es barato y se puede pintar fácilmente. Sin embargo, no tiene grano de madera natural y no se ve bien cuando se mancha.

Pino

La moldura de pino se fabrica a partir de pinos, por lo que tiene el aspecto y la sensación de la madera real. También es el menos costoso de las maderas naturales. Sin embargo, la estructura de la madera de pino le da una consistencia inconsistente, donde ciertas partes de la moldura pueden ser más duras que otras. Esto le da una apariencia manchada al tomar una mancha o barniz. Donde el pino funciona mejor es cuando quieres la apariencia de madera real debajo de una capa ligera de pintura.

Roble

Aunque es más costoso que el pino, el roble es una excelente opción de moldura de zócalo donde la madera se debe teñir y barnizar. La mayoría de las ferreterías tienen un suministro de roble, mientras que otras maderas duras como el abedul y el arce pueden ser más difíciles de encontrar. Además, si está utilizando molduras de roble en una instalación de madera dura, el roble se puede teñir para que coincida con el piso.

Vinilo

El vinilo es otro tipo de moldura disponible. Su uso en instalaciones residenciales es principalmente en cuartos de servicio y sótanos. Viene en rollos y se mantiene en su lugar con pegamento de resistencia industrial. Si instala este tipo de moldura de zócalo, asegúrese de estar trabajando en un área bien ventilada.

Pin
Send
Share
Send