Cómo probar el magnetrón en un horno microondas

Pin
Send
Share
Send

Como componente clave de un horno de microondas, el magnetrón crea las microondas. Los hornos de microondas funcionan disparando ondas de energía a los alimentos y bebidas. Luego, las moléculas de agua en los alimentos y bebidas absorben la energía de las microondas y se calientan. Sin un magnetrón que funcione correctamente, el horno no puede calentar ni cocinar. Pruebe el magnetrón para asegurarse de que funciona como se esperaba.

crédito: Zedcor de propiedad absoluta / PhotoObjects.net / Getty Images

Paso 1

Descargue el condensador del microondas. Desenchufe el microondas, luego toque un extremo del destornillador con uno de los terminales del chasis y deslícelo lentamente hacia el segundo terminal del chasis. Mantenga el destornillador en el segundo terminal del chasis durante unos segundos. Espere escuchar un ruido de estallido.

Paso 2

Use el destornillador de la misma manera para crear un cortocircuito entre los terminales del condensador y el chasis.

Paso 3

Identifique el magnetrón y luego coloque cinta de enmascarar en cada cable y etiquételo. Grabe en la cinta de enmascarar donde va cada cable del magnetrón.

Paso 4

Toque cada sonda en el ohmímetro con los terminales en el magnetrón, mientras tiene el ohmímetro configurado en la escala de resistencia más baja. Cada sonda toca un terminal a la vez. Tenga en cuenta que las lecturas de su ohmímetro para cada sonda deben ser inferiores a 1 ohm.

Paso 5

Toque una de las sondas del ohmímetro con el terminal de un magnetrón, mientras que al mismo tiempo toca la otra sonda con la carcasa metálica del magnetrón. Sin embargo, esta vez, configure el ohmímetro en la escala de resistencia más alta. No permita que las sondas se toquen entre sí. Registre la lectura del ohmímetro, que debería ser infinito, si el magnetrón funciona.

Pin
Send
Share
Send