Cómo dividir las plantas de romero

Pin
Send
Share
Send

Aunque algunas plantas llevan bien la división o división, las hierbas leñosas como el romero (Rosmarinus officinalis cvs.) se propagan mejor con la técnica de estratificación. Al colocar en capas, simplemente permita que surjan nuevas plantas junto a la planta "madre" hasta que sean lo suficientemente resistentes como para que pueda "cortar sus cuerdas" y moverlas a nuevas ubicaciones.

Paso 1

Elija uno o dos tallos externos de la planta principal de romero, asegurando que los tallos se vean saludables y altos. La primavera es el mejor momento para comenzar este proceso., cuando los tallos son más flexibles y tienen mucho tiempo para enraizar. Si desea superponer más de un tallo, elija tallos a cada lado de la planta principal y asegúrese de que cada tallo tenga espacio para crecer.

Paso 2

Mezcle un puñado de compost y un puñado de harina de hueso con las 4 a 6 pulgadas superiores de tierra a cada lado de la planta de romero. Cada área enmendada debe ser un parche rectangular de aproximadamente 6 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de largo, que se extiende hacia afuera desde la base de los tallos seleccionados.

Paso 3

Excave una zanja estrecha de aproximadamente 2 pulgadas de profundidad en el centro de la sección de tierra enmendada de 12 pulgadas de largo. También puede juzgar la longitud de la zanja por la altura general del tallo que se colocará en ella, menos aproximadamente 2 pulgadas del extremo frondoso del tallo.

Paso 4

Pele un tallo de romero seleccionado de la mayoría de sus hojas en forma de aguja, manteniendo las hojas en aproximadamente 2 pulgadas de la punta del tallo. Use un cuchillo pequeño y afilado para cortar suavemente la parte inferior del tallo en varios lugares y espolvoree la parte inferior con polvo de enraizamiento hormonal. Desinfecte el cuchillo antes y después de su uso, ya sea rociándolo con un desinfectante doméstico o remojando su cuchilla durante cinco minutos en una solución que es una parte de cloro por tres partes de agua. Seque al aire el cuchillo desinfectado o enjuáguelo con agua limpia y séquelo con un paño limpio.

Paso 5

Doble el tallo suavemente hacia abajo para que quede plano contra el fondo de la zanja poco profunda. No presione las últimas 2 pulgadas de la punta del tallo en el suelo. Esa parte frondosa permanecerá sobre el suelo. Use una clavija horizontal o un cable flexible en forma de U en el punto medio del tallo para Asegúrese de que la parte inferior del vástago permanezca en contacto con el suelo.

Paso 6

Rellene el resto de la zanja con el suelo modificado para que la mayor parte del tallo esté enterrado pero su extremo frondoso se adhiera al suelo.

Paso 7

Repita el proceso con cada tallo que desea superponer para crear una nueva planta. Si tiene varias plantas de romero maduras que desea propagar, repita el proceso para la técnica de estratificación con ellas.

Paso 8

Riega el suelo de los tallos enterrados de forma regular hasta que los tallos formen raicillas. Aunque las plantas de romero generalmente no funcionan bien en suelos húmedos, las plantas bebés sí lo harán.

Paso 9

Verifique si hay raicillas después de varias semanas cavando suavemente alrededor de los tallos enterrados. Puede tomar varios meses para que la técnica de estratificación del romero literalmente arraigue. Sé paciente.

Paso 10

Separe las plantas jóvenes y bien establecidas de su planta de romero madre cortando las plantas jóvenes cerca de la base de la planta madura.

Paso 11

Replante cada planta joven de romero en su propio recipiente que tenga agujeros de drenaje en el fondo y esté lleno de tierra para macetas. Alternativamente, planta las plantas jóvenes de romero en un lugar soleado de tu jardín. Cuando coloque las plantas jóvenes en contenedores o en una cama de jardín, siembre a la misma profundidad del suelo a la que previamente crecieron. Esa profundidad generalmente está marcada por una línea de suelo definida en el tallo de una planta.

Pin
Send
Share
Send