¿Qué es Deadheading?

Pin
Send
Share
Send

Deadheading es el proceso en el que los jardineros eliminan las flores desteñidas y las cabezas de semillas en desarrollo para mantener las macetas, las cajas de las ventanas y un paisaje con un aspecto fresco y saludable. Es un procedimiento simple que también lo alienta a reducir la velocidad un momento para disfrutar de la naturaleza y tal vez una conversación con un ayudante. Incluso los paisajes de bajo mantenimiento generalmente incluyen algunas plantas que se beneficiarán de este simple acto de cuidado.

crédito: DoraDalton / iStock / GettyImagesPetunias solía requerir un punto muerto para promover las floraciones de toda la temporada.

Cómo Deadhead plantas de floración

El proceso de deadheading es muy simple. Pellizca o corta el tallo de una flor muerta justo debajo de su base. Quitar solo los pétalos no es suficiente porque se forman semillas en la base de la flor. Use tijeras de podar o tijeras de jardín para cortar tallos más gruesos. Algunas plantas con una espiga de flores, como la hosta, se verán mejor si quitas todo el tallo sobre la primera hoja. Repita el proceso, eliminando todas las flores muertas de una planta. Si está cuidando flores en macetas o jardineras, tómese unos minutos para decaer cada vez que riegue las plantas. Si tiene flores en su paisaje que requieren un punto muerto, puede pasar un poco de tiempo cada semana plantando hojas muertas según sea necesario, o espere hasta que todas sus plantas hayan florecido y luego mueva todo el lecho de flores. Su enfoque probablemente variará de un año a otro según lo permita el tiempo, aunque los jardineros experimentados generalmente prefieren sesiones semanales cortas, por lo que la tarea es un trabajo de amor en lugar de trabajo forzado.

Crédito: KeithSzafranski / iStock / GettyImages Mantenga la hosta luciendo exuberante eliminando todo el tallo de las flores muertas.

Beneficios de Deadheading

Además de hacer que los jardines se vean más ordenados, la decadencia también fomenta la floración continua, ya que estimula a la planta a usar su energía para cultivar más flores. Mientras que, si crece una cabeza de semilla, una planta ha asegurado el crecimiento del próximo año y no volverá a florecer. Algunas plantas no tendrán una segunda floración después del decaimiento, pero es probable que tengan flores más abundantes al año siguiente. La lista a continuación incluye solo algunas de las plantas de jardín comunes que continúan floreciendo después de que se eliminan las flores marchitas:

  • Corazón sangrando
  • Coneflower
  • Dalia
  • Espuela de caballero
  • Geranio
  • Lupino
  • Flox
  • Rosas
  • Sabio
  • Salvia
  • Margarita Shasta
  • Verónica
  • Milenrama

Deadheading también evita la siembra libre de plantas en todo el patio, y puede evitar que las plantas híbridas que se auto-siembren broten nuevas plantas que no se parecen al padre. Por ejemplo, si planta un híbrido de coneflower de un color único, las plantas secundarias auto-sembradas pueden volver al coneflower púrpura estándar y abrumar a las plantas que plantó originalmente. Por supuesto, la siembra gratuita es un rasgo deseable si su paisaje incluye una pradera o pradera natural.

No todas las flores necesitan estar muertas. Algunas personas optan por dejar sedum durante el invierno para agregar interés a sus jardines. Coneflowers y Susans de ojos negros proporcionan semillas para pájaros. Sin embargo, las semillas también pueden atraer a pequeños roedores que buscan alimento. Una vez más, qué plantas decides cortar o cuáles dejas en paz pueden variar de una estación a otra. La experimentación es parte de la diversión y maravilla de la jardinería.

Pin
Send
Share
Send