¿Cómo funciona una luz nocturna?

Pin
Send
Share
Send

Una luz nocturna es una pequeña luz eléctrica de baja potencia que se mantiene encendida durante la noche para mayor comodidad y seguridad. Proporcionan suficiente luz para ver los contornos de los objetos en una habitación, pero son lo suficientemente tenues como para no perturbar su sueño. Las luces nocturnas se usan a menudo para consolar a los niños que tienen miedo a la oscuridad. También se pueden usar en pasillos y baños para permitir que las personas naveguen por la casa por la noche.

Los basicos

Luces nocturnas simples

La luz nocturna más simple es un pequeño dispositivo enchufable con una bombilla incandescente de bajo vatio y un interruptor mecánico. El interruptor funciona como cualquier interruptor de pared, conectado a cables que completan un circuito eléctrico. Enciende y apaga la luz.

Luces nocturnas automáticas

Muchas luces nocturnas modernas están diseñadas para encenderse automáticamente cuando oscurece y apagarse automáticamente cuando vuelve a estar claro. Usan un detector llamado celda de CD. Una celda de CD es un tipo de resistencia llamada fotorresistencia. Las resistencias resisten el flujo de electricidad. Los fotoresistores difieren de otras resistencias en que cambian cuando la luz brilla sobre ellos. Cuando la luz brilla en una celda de CD, disminuye la resistencia. La luz nocturna tiene un circuito detector que enciende automáticamente la luz cuando la resistencia alcanza cierto nivel. La alta resistencia significa que no hay luz en la celda del CD, por lo que la luz nocturna se enciende.

Luces nocturnas eficientes

Las bombillas incandescentes son muy ineficientes. Como funcionan calentando un cable, la mayor parte de la electricidad que utilizan se convierte en energía térmica en lugar de luz. Algunas luces nocturnas modernas usan diodos emisores de luz o LED en su lugar. En los LED, los electrones se ven obligados a saltar un espacio entre dos materiales diferentes. Cuando los electrones saltan la brecha, liberan un poco de energía en forma de un fotón de luz. Los LED producen muy poco calor, lo que significa que desperdician muy poca energía.

Pin
Send
Share
Send