Cómo calcular la cantidad de materiales de muro de contención necesarios (estimaciones de paisajismo)

Pin
Send
Share
Send

Al construir un muro de contención, los paisajistas de bricolaje necesitan estimaciones precisas sobre la cantidad de bloques de piedra, piedras de casquete y grava necesarias para completar el proyecto. Obtener un estimado de paisajismo lo ayudará a planificar el costo de los materiales y la mano de obra para construir el muro de contención, lo que lo ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

El número de bloques de piedra y grava necesarios depende de las dimensiones del muro y de la profundidad del espacio de relleno detrás del muro. Los pasos a continuación le mostrarán cómo hacer los cálculos.

Paso 1

Multiplique la longitud de la pared (en pies) por la altura de la pared (también en pies) para obtener los pies cuadrados de la cara exterior de la pared. Luego, multiplica 1.12. Esto permite tener el 12% de la altura del muro debajo de la superficie del suelo para darle más estabilidad al muro.

Por ejemplo, si el muro debe medir 24 pies de largo y 2.5 pies de alto, entonces el área cuadrada es (24) (2.5) (1.12) = 67.2 pies cuadrados.

Paso 2

Determine los pies cuadrados de la cara exterior de cada bloque de piedra. Mida su área en pulgadas cuadradas y luego divida por 144 para convertir a pies cuadrados.

Por ejemplo, si cada bloque de piedra tiene 10 pulgadas de ancho y 6 pulgadas de ancho, entonces la superficie cuadrada de cada cara de piedra es (10) (6) / 144 = 0.4167 pies cuadrados.

Paso 3

Divide el metraje cuadrado de la cara del muro de contención por el metraje cuadrado de la cara de cada piedra, y esto da el número total de piedras necesarias.

Usando los números de muestra anteriores, necesitaríamos 67.2 / 0.4167 = 162 bloques. Para tener en cuenta la rotura, debe comprar varios más.

Paso 4

Estime la cantidad de grava necesaria para empacar la zanja en la base del muro de contención. Si la pared tiene L pies de largo, H pies de alto y T pulgadas de grosor, entonces la zanja debe tener L pies de largo, 0.12H pies de profundidad y 2T pulgadas de ancho.

En yardas cúbicas, el volumen de la zanja es LHT / 1350, y aproximadamente la mitad del volumen se llenará con grava gruesa. Por lo tanto, las yardas cúbicas de grava necesarias para la base son LHT / 2700.

Por ejemplo, si el muro tiene 24 pies de largo, 2.5 pies de alto y 8 pulgadas de grosor, entonces necesitamos (24) (2.5) (8) / 2700 = 0.1778 yardas cúbicas de grava para la base.

Paso 5

Estime los metros cúbicos de grava necesarios para el relleno detrás del muro de contención. Suponiendo que hay medio pie de espacio entre las piedras y la tierra, el volumen de grava necesario es

0.5LH pies cúbicos, o LH / 54 yardas cúbicas.

Por ejemplo, para un muro de contención de 24 pies de largo y 2.5 pies de alto, necesitaremos (24) (2.5) / 54 = 1.111 yardas cúbicas de grava para relleno.

Paso 6

Calcule el número de capstones necesarios dividiendo la longitud de la pared en pies por la longitud de las capstones en pulgadas. Luego multiplica por 12.

Por ejemplo, si la pared tiene 24 pies de largo y las piedras de piedra son de 8 pulgadas de ancho, entonces la cantidad de piedras de piedra necesarias es 24/8 = 36. Puede que necesite comprar algunas más en caso de que algunas piedras se rompan o necesiten ser cortadas. .

Pin
Send
Share
Send