Cómo construir un sistema de recolección de agua de manantial

Pin
Send
Share
Send

Se puede instalar un sistema de recolección de cajas de manantiales de agua en cualquier lugar donde el agua se filtre naturalmente a la superficie. Algunas personas optan por colocar una capa de grava en el fondo abierto para una caja de resorte filtrada que contiene el depósito. Haga cajas de almacenamiento de agua para sistemas de entrega fácil usando tuberías, presas de cemento / roca con cajas de resorte enganchadas por tubería a un tanque de retención. La mejor situación ocurre cuando su fuente de agua es más alta que su ubicación de entrega. En este caso, las bombas y la electricidad son innecesarias para el suministro de agua a bajo costo. Se necesita un flujo mínimo de un litro por minuto para una fuente de agua tapable.

Un flujo de agua tapable es de aproximadamente un cuarto por minuto.La mayoría de las personas optan por hacer cajas de primavera y pozos de cemento.

Excave una zanja a través de la pendiente o la fuente de flujo sobre la caja de manantiales para que no pueda ingresar agua superficial al sistema para evitar la contaminación. Las letrinas de pozo, los vertederos, la defecación de animales y otras fuentes de contaminación no deben ubicarse por encima de la fuente de su manantial. Cava el hoyo de primavera de al menos cinco a seis pies de profundidad.

Paso 2

Cava un hoyo justo debajo de la boca de la primavera. Déjelo abierto en la parte inferior o en la parte de atrás si está en una colina empinada. Excave esta caja de resorte para medir una por una yarda cuadrada. Agregue grava en el fondo de la caja del resorte para ayudar con la filtración, especialmente si el flujo de agua sube por el fondo. El cemento vertido en formas de pared, con rocas montadas en las paredes, proporciona un método de uso común.

Si el encuadre se siente difícil, el mortero oscila en las paredes una piedra grande a la vez.

Drene el agua durante la construcción de la caja con una tubería grande. Use una tubería más pequeña, según sea necesario, para manejar cualquier desbordamiento proveniente del resorte. Construya la caja enmarcando una pared de madera. Haga paredes para la forma a partir de láminas de madera contrachapada dentro del orificio cuadrado, sellando los extremos de la pared con marcos de madera para que se pueda verter cemento en este molde de pared.

Las carretillas son más fáciles de transportar a la mayoría de los sitios de resortes que las mezcladoras de cemento más comúnmente utilizadas.

Mezcle cemento rápido en una carretilla, usando una azada. Revuelva bien el cemento agregando cualquier cal por la pieza. Mezcle una parte de polvo de cemento con una parte de grava o arena y una parte de cal rápida para obtener paredes fuertes y de bajo costo. Vierte el cemento mezclado en el marco. Inserta muchas rocas grandes a medida que avanzas para ayudar a que estas cuatro paredes suban más rápido.

Paso 5

Agregue una tierra de partes iguales al polvo de cemento y la cal rápida, y forme el material rígidamente mezclado para hacer una tapa, o viértalo en una forma con la forma adecuada para que encaje como una tapa, luego permita que se asiente. Forme o incruste una manija para levantar y reemplazar la tapa. Use cualquier tanque a prueba de agua si se inserta fácilmente en el orificio del resorte.

Pin
Send
Share
Send