Consejos para paisajismo de bajo mantenimiento

Pin
Send
Share
Send

Crédito: RiverNorthPhotography / E + / GettyImages El uso de arbustos, cubiertas de tierra y mantillo puede ayudar a reducir las tareas de jardinería.

Si bien la jardinería puede ser una actividad relajante y gratificante, incluso los jardineros más ávidos siempre están buscando formas de reducir algunas de las tareas rutinarias. Aquí hay algunos consejos para ayudar a evitar parte del trabajo ocupado.

Cultivar las plantas correctas

Una vez que se plantan, los árboles y arbustos generalmente requieren menos trabajo que las plantas con flores. Pero si bien son excelentes para comenzar un paisaje, los arbustos que pueblan un patio pueden ser bastante aburridos. Un jardín necesita plantas con flores. Al elegir plantas con miras al mantenimiento fácil, opte por plantas perennesEl tipo de plantas que regresan año tras año, en lugar de las anuales, que se extinguen al final de la temporada de crecimiento y deben replantarse cada año. Las plantas perennes requieren algo de trabajo, como recortar y dividir, pero una vez que se establecen, no tiene que comenzar de nuevo cada primavera plantando nuevamente.

Al elegir plantas busca variedades nativas. Estas variedades se aclimatan naturalmente al suelo y a las condiciones climáticas de su área, por lo que tienden a ser más resistentes que otras plantas. Y las especies nativas requieren menos atención porque generalmente son más resistentes a las plagas locales de plantas que las plantas de otras regiones.

No piense que todo en su centro de jardinería local es una planta nativa. De hecho, es posible que deba buscar plantas nativas. Al igual que otras empresas, los centros de jardinería almacenan y venden lo que ha sido popular en el pasado, y eso puede no incluir plantas nativas. Sin embargo, los mejores centros de jardinería a menudo dedican una sección del lote a las especies nativas. La American Horticultural Society tiene una lista de sociedades de plantas nativas en todo el país. Las sociedades pueden proporcionar fuentes locales para plantas nativas.

Utilizar mantillo

Una vez que haya eliminado las malas hierbas, extienda tres o cuatro pulgadas de mantillo en parterres y alrededor de arbustos y árboles. El mantillo proporciona una serie de beneficios para el jardín, pero uno de los más importantes es que suprime las malezas. También evita que la humedad se evapore del suelo, por lo que no necesita regar tanto.

Use un mantillo orgánico como madera triturada o astillas de madera. El material puede agregar algunos nutrientes al suelo y proporciona una cubierta atractiva. Puede usar el mantillo por sí mismo o aplicarlo sobre una tela de paisaje que evita que crezcan las malas hierbas y permita que el agua pase al suelo. Mantenga el mantillo a unas pocas pulgadas de los tallos de las plantas para permitir la circulación del aire y prevenir problemas de hongos e insectos.

Alimentar el suelo

Acostúmbrese a aplicar compost al jardín cada primavera y otoño, si es posible. El compost es materia orgánica descompuesta. Puede hacer los suyos a partir de recortes de césped y hojas trituradas y de restos de cocina, pero no incluya carne o alimentos para mascotas. También puede comprar compost en bolsas grandes o a granel en centros de jardinería o tiendas de mejoras para el hogar

Cuando se descompone adecuadamente, el compost agrega una infusión de nutrientes al suelo, reemplazando los fertilizantes que aplica durante todo el año. El compost también airea el suelo, permitiendo que el agua y el aire circulen más libremente. Un jardín que recibe abono regular es un jardín que necesita menos atención.

Reducir en el césped

Debido al corte y la alimentación, los céspedes generalmente requieren más atención que el borde perenne promedio. Puede reducir el área del césped creando más espacios para arbustos y plantas perennes. También puede reemplazar secciones de césped con una cubierta de suelo de bajo crecimiento (y de bajo mantenimiento). Las cubiertas del suelo se extendieron rápidamente y una vez establecidas, casi no requieren trabajo, excepto recortarlas cuando crecen demasiado.

Para facilitar el corte, instale bordes de corte alrededor de parterres y otras plantaciones. Los bordes del cortacésped separan el césped de la cama de siembra. Un barrenador de cortacésped generalmente consiste en adoquines colocados para que descansen aproximadamente una pulgada sobre el césped. Simplemente guíe un lado de su cortacésped sobre los adoquines, y cortará el césped y recortará alrededor de los macizos de flores en un solo paso.

El uso de un cortacésped le permite dejar atrás los recortes, eliminando la necesidad de rastrillar o embolsar los recortes. Los recortes se descompondrán y alimentarán el suelo del césped. Los expertos dicen que permitir que el césped se descomponga en el césped en el transcurso de un verano puede reemplazar una aplicación completa de fertilizante.

Instalar un sistema de riego

En lugar de mangueras y aspersores alrededor del patio en el momento del riego, instale mangueras de remojo o un sistema de riego por goteo. Las mangueras de remojo son mangueras de goma que contienen pequeños orificios que suministran gotas de agua a la base de la planta. Los sistemas de riego por goteo son similares, excepto que usan pequeños tubos de alimentación de riego a los que conecta pequeños emisores donde los desea. Ambos tipos están disponibles en kits que se conectan a un grifo exterior o una manguera.

Una vez que ejecute las mangueras, puede cubrirlas con mantillo y dejarlas en su lugar. Los sistemas no solo suministran agua a la base y a las raíces de las plantas, sino que reducen significativamente la evaporación y ahorran agua. Puede conectarlos a un temporizador, reduciendo aún más sus tareas de riego.

Use camas elevadas

Los jardineros de vegetales que usan camas elevadas pueden aumentar el tamaño de la cosecha y reducir el trabajo. Una de las tendencias en la horticultura de lecho elevado es la siembra intensiva, donde las verduras se plantan muy juntas. La cercanía de las plantas sombrea el suelo, reduciendo el crecimiento de malezas.

Crédito: KenWiedemann / E + / GettyImages Algunas técnicas de jardinería en camas elevadas pueden reducir el crecimiento de malezas.

Dependiendo del diseño de la cama elevada y su altura, puede eliminar la inclinación y la inclinación para cuidar el jardín. Algunos incluso tienen una repisa para que pueda sentarse mientras trabaja. Agregar una cantidad de camas elevadas proporciona otra forma de reducir el área del césped. Crea pasillos entre las camas con piedra triturada. Hazlos lo suficientemente anchos como para mover el equipo de jardín entre las camas.

Ya sea que la jardinería sea su pasión o simplemente otro conjunto de tareas de fin de semana, encontrar maneras de hacer que el trabajo sea más fácil puede hacer que sea más agradable para todos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Plantas de bajo mantenimiento - Consejos Massó Garden (Abril 2024).