Cómo sacar las arrugas de un mantel de poliéster

Pin
Send
Share
Send

Después de desplegar un nuevo mantel, notará rápidamente esos pliegues molestos. Incluso después de lavar y secar el mantel, aún pueden estar allí y con arrugas también. Antes de planchar un mantel de poliéster, que si se hace incorrectamente puede quemar, derretir, manchar o encoger la tela, intente volver a lavarla y secarla de una manera que reduzca las arrugas y ayude a eliminar las arrugas. Luego, planche solo si es necesario.

Use un paño prensado al planchar para ayudar a proteger un mantel de poliéster.

Paso 1

Lave el mantel de poliéster en agua tibia, utilizando la opción de lavado a presión permanente.

Paso 2

Seca el mantel en la secadora. No debe estar abarrotado o se arrugará. Ajuste la secadora en la configuración de prensa permanente.

Paso 3

Retire el mantel inmediatamente después de que la secadora se detenga. Endereza el mantel con las manos y cuélgalo sobre un tendedero, silla o barandilla para que las arrugas y arrugas se asienten, lo que generalmente toma alrededor de tres o cuatro horas. Si quedan arrugas o pliegues, continúe con el siguiente paso.

Paso 4

Gire el mantel sobre su parte posterior en una tabla de planchar. Rocíe ligeramente el mantel con agua y coloque un paño de presión o un trozo de tela de algodón liso, como una funda de almohada blanca, encima.

Paso 5

Coloque una plancha en la configuración de fibra sintética y planche los pliegues y arrugas restantes. Continúa rociando el mantel una sección a la vez mientras lo planchas. La tela o tela de presión siempre debe estar entre el mantel y la plancha para proteger el mantel de cualquier daño.

Pin
Send
Share
Send