Cómo impermeabilizar un contrapiso de madera contrachapada para baño

Pin
Send
Share
Send

Se instala un subsuelo en la parte superior del piso de construcción de una estructura y proporciona una superficie plana y nivelada para pisos de acabado como baldosas o linóleo. A menudo, el subsuelo consiste en madera contrachapada clavada o atornillada al piso de construcción. Antes de instalar el piso terminado sobre un contrapiso de madera contrachapada, debe impermeabilizar el subsuelo, especialmente en un baño. Si no impermeabiliza el subsuelo, la humedad puede penetrar debajo del subsuelo y causar la formación de moho u otros daños.

Paso 1

Corte el extremo de la boquilla de calafateo de silicona en un ángulo de 45 grados con un cuchillo utilitario. Empuje la lámina en la parte inferior de la boquilla usando la varilla de metal unida a la pistola de calafateo diseñada para este propósito.

Paso 2

Instale el tubo de calafateo de silicona en la pistola de calafateo y empuje el émbolo en la parte posterior del tubo. Gire el mango del émbolo 180 grados y presione el botón de liberación.

Paso 3

Aplique una capa de calafateo de silicona en todo el perímetro del subsuelo. Coloque la parte angulada de la boquilla plana contra la grieta entre el subsuelo y la parte inferior de la pared y apriete el gatillo lentamente. Mueva la pistola de calafateo uniformemente a lo largo de la grieta para aplicar una gota de calafateo. Arrastre el costado de su pulgar a lo largo del cordón de calafateo para presionarlo en la grieta después de cada 3 a 4 pies. Limpie el exceso de calafateo de su pulgar con un trapo húmedo.

Paso 4

Calafatee cualquier costura donde dos piezas de madera contrachapada se unan. Aplique calafateo sobre las cabezas de clavos o tornillos para sellar el posible punto de fuga que proporcionan. Calafatee cualquier división en la madera o en cualquier otra área que pueda proporcionar un punto para que el agua se filtre debajo del subsuelo. Permita que el calafateo se seque durante 24 horas antes de instalar el piso de acabado.

Pin
Send
Share
Send