Cómo identificar estilos de muebles de 1800

Pin
Send
Share
Send

Los estilos de muebles del siglo XIX varían ampliamente. La actividad política influyó fuertemente en el estilo de los muebles de principios a mediados del siglo XIX, como se ve en dos estilos dominantes, el Imperio francés y el estadounidense. El estilo victoriano reinó sobre los muebles en la última mitad del siglo, pero no se puede usar el término "victoriano" para describir con precisión un estilo de muebles del siglo XIX, ya que la época se define por "renacimientos" de estilo, como el renacimiento gótico y el rococó Renacimiento. El final del siglo XIX cerró con el estilo Arts and Crafts, un estilo simple y reducido que reaccionó al exceso victoriano.

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Mezclar muebles antiguos y nuevos crea un estilo informal y ecléctico.

Paso 1

Busque cualquier emblema o motivo tallado en la pieza del mueble. Una imagen de una corona, una abeja, hojas de laurel, antorchas, leones, trofeos, criaturas mitológicas o temas egipcios indican una posibilidad firme de que la pieza sea del estilo del Imperio francés, un estilo de principios del siglo XIX asociado con el interés de Napoleón en los temas romanos. Las tallas de rosa, cáscara, pergamino y uva están en estilo Rococó Revival, y los motivos de hojas de agua están en estilo Imperio Americano.

Paso 2

Examina el hardware de la pieza. El tirón del cajón es otro regalo del estilo del Imperio francés. Un tirador de cajón francés común incluye una cabeza de león con un gran anillo que atraviesa su nariz. Los estilos del Imperio francés y americano cuentan con herrajes y decoración de latón y bronce. Gild se usa a menudo con los estilos Rococó Revival y Gothic Revival.

Paso 3

Mira los pies de la pieza. Las patas con forma de carrete, que parecen carretes redondeados apilados uno encima del otro, son indicativos del estilo gótico renacentista. El estilo fue popular entre 1840 y 1880. Las patas de los muebles del Imperio Americano a menudo terminan en pies de latón con forma de garra.

Paso 4

Estudia las patas de los muebles. Las patas del cabriolé, que se curvan hacia afuera y luego hacia adentro en forma de "S" invertida, a menudo indican un estilo de renacimiento rococó. Las patas estriadas o con lengüetas a menudo se encuentran en los muebles del Imperio Americano.

Paso 5

Examinar los respaldos de las sillas. Las sillas de estilo gótico a menudo tienen respaldos altos y puntiagudos. Las sillas Rococó Revival tienen respaldos curvos y globo. Las sillas del Imperio Americano a menudo tienen forma de liras. Las sillas Arts and Crafts tienen ángulos rectos y generalmente no tienen ornamentación. La falta de ornamentación, carpintería expuesta y diseño sencillo son indicativos del estilo Arts and Crafts.

Pin
Send
Share
Send