¿Cuál es la diferencia entre girasoles y malezas?

Pin
Send
Share
Send

Ralph Waldo Emerson es reconocido por describir una hierba como "una planta cuyas virtudes aún no se han descubierto". Aunque las virtudes del girasol son ampliamente reconocidas, la atractiva planta también se considera una hierba en algunos contextos.

Crédito: Shunsuke Yamamoto Photography / Photodisc / Getty Images Los Sunflowers se propagan fácilmente, incluso donde no son bienvenidos.

Hábitat y Forma

El girasol común (Helianthus annuus) es un sólido anual que es nativo de praderas y prados en el oeste de los Estados Unidos, Canadá y México. Envía tallos gruesos y ramificados que pueden alcanzar una altura de entre 5 y 10 pies. Sus hojas triangulares o en forma de corazón son peludas y de textura gruesa, y pueden crecer hasta un pie de largo. La planta produce discos de flores que consiste en un racimo circular de flores marrones en el centro rodeado por un anillo de flores de rayos de color amarillo o amarillo-naranja alrededor del borde del disco.

Semillas y Difusión

Cada una de las flores marrones en el disco central de flores del girasol produce una semilla de cáscara dura y rica en aceite que es Un alimento favorito de las aves y otros animales salvajes.. Debido a que atraen a los animales de manera tan efectiva, las semillas se desembolsan fácilmente y pasan el invierno bien en el suelo. Cuando se deja sin molestias, las semillas germinarán en la primavera en plantas de rápido crecimiento, y el ciclo de vida continuará durante otra temporada. La tolerancia común del girasol al calor y al frío, la sequía y los suelos pobres significa que existen pocos lugares donde no prospere. Cuando cultivas girasoles, es común encontrar plántulas perdidas apareciendo en la primavera muy lejos del lugar donde pretendías que se quedaran.

Invasividad y estado de las malezas

Los girasoles comunes a menudo crecen salvajes a lo largo de carreteras y cercas y en otras áreas desatendidas. Su asociación con el paisaje de la pradera nativa ha llevado a Kansas a adoptar el girasol común como su flor de estado, pero cuando la planta prolífica aparece donde no se desea, como en campos agrícolas y jardines residenciales, se considera una maleza. Entonces, aunque el girasol es venerado en Kansas, se define como un especies indeseables en muchos estados y partes de Canadá, y en Iowa está catalogado como hierba nociva, una designación oficial de su estado de molestia.

Control en el jardin

No es demasiado difícil controlar la propagación de los girasoles no deseados en un huerto familiar. En comparación con muchos otros tipos de malezas, los girasoles no producen una gran cantidad de semillas, y las plántulas tienden a ser extensas, grandes y fáciles de detectar y arrancar. Las plantas son profundamente arraigado, eso pense llegar temprano antes de que se establezcan y sean difíciles de eliminar.

Pin
Send
Share
Send