Cómo hacer asientos de silla

Pin
Send
Share
Send

Hacer un asiento de silla parece una tarea desalentadora, pero en realidad es un trabajo simple que solo requiere algunas herramientas básicas. Un viaje rápido a una tienda de telas lo preparará con el resto de lo que necesita, y pronto podrá tener una silla o un juego de sillas completamente nuevos.

Silla con asiento nuevo

Paso 1

Saca el viejo asiento. Voltee la silla y desenrosque el viejo asiento del marco. Use un destornillador de punta plana para quitar las grapas que sostienen la tela y el relleno viejos. Deseche las grapas y la tela vieja. Si el viejo relleno está en buena forma para usarlo nuevamente, déjelo en su lugar. Si está aplanado, desmenuzado o no retrocede cuando lo presiona con el dedo, retírelo y use espuma nueva para el nuevo asiento.

Paso 2

Corta tus materiales. Usando el tablero del asiento como plantilla, corte la espuma aproximadamente 1/4 pulgada (0.6 cm) más grande que el asiento alrededor. Corte el bateo 2 pulgadas (5 cm) más ancho por todos lados y corte la tela de tapicería 4 pulgadas (10 cm) más ancho por todos lados. Si reutiliza el acolchado original, omita la nueva espuma, pero incluya el nuevo bateo para ayudar a que la tela quede suavemente sobre el asiento terminado.

Paso 3

Apila los materiales. En un piso limpio, coloque primero la tela de tapicería (el lado bueno hacia abajo), luego el bateo, la espuma (si se usa) y la tabla del asiento en la parte superior. Asegúrese de que el acolchado, el tablero del asiento y el bateo estén centrados en la tela.

Paso 4

Sujete la cubierta al asiento. Arrodíllese sobre el tablero del asiento, comprimiendo la espuma. Busque el centro del frente del asiento, luego jale la tela en ese lugar hacia arriba y apriétela sobre el tablero del asiento. Engrape la tela al tablero a aproximadamente 1 pulgada (2.5 cm) del borde del tablero.

Date la vuelta y encuentra el centro del respaldo del asiento. Grapa la tela al tablero del asiento en esa ubicación de la misma manera.

Trabajando desde el centro hacia afuera, engrape el resto de los bordes delantero y trasero. También trabajando desde el centro hacia afuera, sujete los lados de la misma manera.

Para las esquinas, doble la tela que viene de lado (no adelante o atrás) y engrápela, luego doble la tela que viene de adelante o atrás sobre esa grapa y fíjela con otra grapa. Evite engrapar en el mismo lugar, ya que eso hará que la fijación de la esquina sea más débil y grumosa. Trabaja con la tela para tratar de hacer que las esquinas sean lo más suaves posible.

Paso 5

Si hay un exceso de tela de tapicería, use tijeras de tela para cortarlo a aproximadamente 1/2 pulgada (1.3 cm) de las grapas. Inserte el nuevo asiento en el marco de la silla y vuelva a colocarlo en el marco con los tornillos originales.

Pin
Send
Share
Send