Cómo quitar la corteza quemada de ollas y sartenes

Pin
Send
Share
Send

Los desastres de cocina a menudo resultan en algo más que una comida en ruinas, también pueden dañar sus ollas y sartenes. Los alimentos quemados, el aceite y el azúcar son difíciles de limpiar, y si una corteza no se elimina rápidamente, puede convertirse en una característica permanente de la sartén. En lugar de simplemente tirar las ollas y sartenes en el lavavajillas y esperar lo mejor, tome ciertas medidas para asegurarse de que los artículos de aluminio, acero inoxidable y cerámica no se arruinen. Es posible que deba tirar las ollas y sartenes antiadherentes si el revestimiento se ve comprometido por la corteza quemada.

Limpie las ollas y sartenes con costras quemadas inmediatamente para evitar daños permanentes.

Paso 1

Llena tu fregadero con agua tibia y un chorro de jabón para lavar platos. Coloque las ollas y sartenes en el agua jabonosa y déjelas en remojo durante al menos 1 hora. A veces, un buen remojo es todo lo que se necesita para aflojar las partículas de alimentos y eliminar la corteza quemada de las ollas y sartenes.

Paso 2

Si es necesario, hierva agua y un poco de vinagre blanco en las ollas y sartenes para aflojar aún más las costras quemadas. Retire las ollas y sartenes del fuego y deje enfriar antes de enjuagar.

Paso 3

Frote las ollas y sartenes con un estropajo. Si sus utensilios de cocina son de cerámica, no los frote con demasiada fuerza. Para ollas y sartenes de aluminio y acero inoxidable, frote tan fuerte como pueda.

Paso 4

Mezcle suficiente bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta dentro de las ollas y sartenes. Use su estropajo abrasivo para trabajar esta mezcla en la corteza quemada. El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave que rompe la corteza. Si enjuaga las ollas y sartenes durante este paso, haga una nueva pasta hasta que se elimine toda la corteza.

Pin
Send
Share
Send