¿Qué es un rollo en la ducha?

Pin
Send
Share
Send

Las duchas rodantes son una alternativa para los propietarios ancianos o discapacitados. El piso de la ducha es plano y sin bordes, lo que permite que una silla de ruedas se mueva hacia la cabina de ducha. Una ducha adaptada permite a las personas con discapacidad tener cierta independencia al bañarse, permitiéndoles entrar y salir de la ducha por su cuenta. La ducha puede ser hecha a medida o los propietarios pueden instalar una unidad preparada.

¿Ducha con ruedas o bañera a ras de suelo?

Las bañeras walk-in tienen una puerta integrada en la parte frontal o lateral de la unidad que permite a los bañistas entrar a la bañera, lo que proporciona un acceso más fácil para los usuarios mayores o discapacitados. Las personas en silla de ruedas aún deben maniobrar en un asiento integrado en la bañera para bañarse, a diferencia de una ducha con ruedas. Los bañistas en una silla de ruedas requieren asistencia para entrar y salir de la bañera. Además, el usuario no puede abrir la puerta de la bañera una vez que comienza a llenarse, lo que requiere que se siente y espere.

Caracteristicas

Las duchas con ruedas pueden tener asientos plegables en el banco, jaboneras y cabezales de ducha de mano para ducharse en una silla de ruedas. Los asientos plegables permiten que las personas discapacitadas sin silla de ruedas utilicen la ducha también. El banco se pliega para dejar espacio para la silla de ruedas cuando no está en uso. Las jaboneras incorporadas están a una altura más baja que en un modelo estándar para ducharse mientras está sentado. Para baños más pequeños, hay duchas para discapacitados que se adaptan a la esquina de la habitación. Las unidades de esquina tienen tres piezas con un frente abierto.

Beneficios

La ducha a ras de suelo permite a los propietarios discapacitados o ancianos vivir un estilo de vida independiente. Si bien beneficia a los propietarios de viviendas en silla de ruedas, también es útil para las personas que podrían tener dificultades para salir del borde de la bañera. Los propietarios de viviendas sin discapacidad también pueden beneficiarse con una cabina de ducha con ruedas. Las unidades pueden ocupar menos espacio en un baño que la combinación estándar de bañera y ducha y pueden cambiar la apariencia de un baño más pequeño.

Unidades de una y varias piezas

Los propietarios pueden elegir una unidad individual o una unidad de varias piezas para el baño. Una unidad de una sola pieza es más fácil de instalar, pero los propietarios deben asegurarse de que la unidad pase por la puerta del baño antes de realizar una compra. La ducha de una pieza es adecuada para la instalación durante la construcción de una nueva casa.

Pin
Send
Share
Send