Requisitos de altura del lavabo del baño ADA

Pin
Send
Share
Send

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades se aprobó en 1990 para garantizar la igualdad de accesibilidad en el lugar de trabajo, así como en el gobierno y los edificios públicos, y las normas de la ADA pueden aplicarse a algunos proyectos de construcción residencial, por ejemplo, refugios para personas sin hogar. Si debe cumplir con los estándares de la ADA, su estado puede tener sus propios requisitos más allá de los descritos en la ADA, por lo que siempre es mejor consultar con el departamento de construcción local antes de construir o remodelar un espacio al que el público tenga acceso .

Requisitos del lavabo del baño

Para cumplir con ADA, todos los accesorios en el baño, incluido el lavabo, deben ser accesibles para una persona en silla de ruedas. Esto pone límites a la altura del fregadero y su posición en el mostrador. Un fregadero compatible con ADA debe tener espacio para las rodillas debajo, y las tuberías deben protegerse, ya sea acolchándolas con aislamiento o instalando una cubierta protectora.

  • Altura del fregadero - La distancia máxima desde el piso hasta el punto más alto del fregadero no puede exceder 34 pulgadas. Si el fregadero está sobre un mostrador, debe colocarse lo más cerca posible del frente, y el mostrador debe tener menos de 34 pulgadas de altura si el borde del fregadero se extiende por encima de él.
  • Espacio de la rodilla - La distancia desde la parte inferior del delantal del fregadero hasta el piso debe ser al menos 27 pulgadas. El espacio de la rodilla debe extenderse al menos en 8 pulgadas desde el frente del fregadero.
  • Espacio del dedo del pie - Debe existir suficiente espacio debajo de las tuberías para que los dedos de los pies se extiendan al menos en 11 pulgadas desde el frente del fregadero. Cuando una persona en silla de ruedas usa el fregadero, sus dedos no deben estar más allá de 6 pulgadas desde la pared del fondo. El espacio entre la parte inferior de las tuberías de plomería o una barrera protectora, si se usa una, debe ser al menos 9 pulgadas.
  • Despeje frente al fregadero - Para permitir que una persona en silla de ruedas navegue frente al fregadero, debe haber al menos 48 pulgadas de espacio libre desde el punto en el que tiene una separación vertical de 27 pulgadas para las piernas y una separación vertical de 9 pulgadas para los dedos de los pies. También debe haber al menos 30 pulgadas espacio lateral

Pin
Send
Share
Send