Cómo usar una amoladora manual para cortar granito

Pin
Send
Share
Send

El granito es una piedra dura utilizada en la construcción, lo que significa que cortarla puede ser una tarea difícil. Pero con paciencia, cuidado y práctica, el granito se puede cortar con una amoladora de mano eléctrica debidamente equipada. Controlar la cantidad de polvo creado por el corte de granito es una consideración clave, así como controlar el calor generado por la cuchilla del molino durante el corte. Ayuda tener un asistente. Sobre todo, garantizar que pueda controlar adecuadamente su molinillo será de suma importancia, ya que el granito es costoso y un corte inexacto es muy difícil de reparar.

Cortar granito con una amoladora eléctrica requiere mucho cuidado.

Paso 1

Evalúa tu molinillo. La mayoría de las amoladoras eléctricas que se venden en los centros de mejoras para el hogar cortarán adecuadamente el granito, pero los profesionales generalmente prefieren una máquina que funcione a 1,100 rpm. Para la mayoría de los trabajos, necesitará una amoladora que pueda acomodar al menos una muela abrasiva de 4.5 pulgadas.

Paso 2

Compra una cuchilla de corte especial. Debido a su dureza, el granito no se puede cortar con cualquier cuchilla amoladora. Se requieren cuchillas especiales impregnadas de diamantes, pero están disponibles en centros de mejoras para el hogar o en gabinetes y centros de cocina. El granito es mucho más duro que el mármol o los productos cerámicos, así que no asuma que una cuchilla que anuncia que puede cortar azulejos hará el trabajo.

Paso 3

Elija un lugar al aire libre para cortar el granito, si es posible. Cortar granito con una amoladora es un trabajo muy polvoriento, y el polvo de granito puede permanecer en el aire por largos períodos de tiempo. Si debe cortar en interiores, haga que un ayudante haga funcionar la boquilla de una aspiradora de taller detrás de la cuchilla de corte.

Paso 4

Marque el granito para cortar. Coloque una tira de cinta adhesiva a lo largo del área a cortar. Dibuja tu bolígrafo o lápiz a lo largo de la cinta adhesiva. Esto le permitirá ver mejor la línea y también ayudará a evitar el astillado fino del granito.

Paso 5

Encienda el molinillo y comience a hacer cortes pequeños y poco profundos. Use gafas de seguridad y una máscara para el anochecer o un respirador mientras corta. Asegúrese de haber operado la amoladora previamente para asegurarse de que se sienta cómodo para controlarla mientras corta. Un corte equivocado en granito es muy difícil de reparar. Sujete el molinillo firmemente y no intente cortar todo el trozo de granito a la vez. Corte solo parcialmente el granito para no sobrecalentar la cuchilla ni ejercer demasiada tensión en la máquina.

Paso 6

Deténgase periódicamente para enfriar la cuchilla de corte. Apague el molinillo y tome una esponja húmeda. Exprima agua sobre la cuchilla de corte. Use la esponja húmeda para limpiar el área de corte en el granito.

Paso 7

Reinicie el proceso de corte y continúe hasta que realice un corte en profundidad a través de toda la pieza. Si está cortando el granito de manera que la pieza cortada no sea compatible, busque un ayudante que pueda sostener la pieza y evitar que se caiga. No dejes que el granito caiga al suelo. Se romperá

Pin
Send
Share
Send