Cómo cultivar algas espirulina

Pin
Send
Share
Send

La espirulina es una planta de agua salada que se descubrió en los lagos alcalinos naturales de América del Sur y África. Es un tipo conocido de algas que muchas personas usan como un suplemento dietético que contiene de tres a cuatro veces la cantidad de proteína vegetal que el pescado o la carne de res, tres a cuatro veces más vitamina B12 que el hígado animal y una amplia gama de minerales como magnesio, hierro, potasio, calcio, sodio y fósforo. También tiene cinco veces la cantidad de betacaroteno que se encuentra en las zanahorias y 40 veces la cantidad que se encuentra en las espinacas. Con el fin de cultivar con éxito las algas espirulina en su propio estanque casero, deben considerarse ciertos factores.

Las algas se pueden cultivar en casa en su estanque.

Paso 1

Determine la ubicación de su sitio de cultivo. Se requieren cuatro condiciones principales para el cultivo de espirulina: clima tropical, recursos de agua pura, sol fuerte y un ambiente libre de contaminación. Asegúrese de que su ubicación reciba temperaturas constantemente altas. El crecimiento de la espirulina cesa a temperaturas inferiores a 20 grados centígrados, y la temperatura no debe ser superior a 38 grados centígrados.

Paso 2

Coloque agua alcalina en un recipiente hermético abierto. Este contenedor debe ser no tóxico y resistente a la corrosión. No debe tener ángulos agudos y debe ser el doble del tamaño del cultivo, que suele ser de 40 cm. Asegúrese de que el agua tenga una composición de todos los micronutrientes, incluidos nitrato de potasio, carbonato de sodio, sulfato de magnesio y cal, que son necesarios para mantener la vida de la planta.

Paso 3

Agite la superficie del cultivo con una bomba de acuario.

Paso 4

Agregue tres gramos de espirulina seca por litro de agua y airee al menos dos veces al día. Cuando la temperatura es adecuada, las algas espirulina crecerán a un ritmo del 30 por ciento cada día. Maximice el área que está expuesta a la luz porque afectará directamente el crecimiento de las algas.

Paso 5

Coseche la espirulina temprano en la mañana. El proceso es más fácil en las temperaturas más frías, y la espirulina tiene el mayor porcentaje de proteínas en este momento. Una vez que la espirulina ha sido retirada del estanque, está lista para secarse o consumirse.

Pin
Send
Share
Send