Cómo medir el área de una piscina en forma de riñón

Pin
Send
Share
Send

Calcular el área de la superficie de piscinas rectangulares y circulares es sencillo y utiliza matemáticas que todos podemos recordar. Las piscinas en forma de riñón o reniformes, por otro lado, combinan las curvas de una piscina circular con la forma alargada de una piscina rectangular. Con un ancho que cambia constantemente y sin bordes rectos, puede suponer que las matemáticas para encontrar el área de un objeto en forma de riñón es muy complejo, pero se equivocaría. Los cálculos implican tres mediciones y una fórmula sencilla.

Las piscinas en forma de riñón tienen curvas y un ancho variable.

Paso 1

Mida la longitud de la piscina a lo largo de una línea imaginaria que une los extremos opuestos del eje más largo. Repita la medición hasta que esté satisfecho de que es correcta. Registra el valor.

Paso 2

Mida el ancho del abultamiento más ancho de la forma del riñón y registre el valor como "A". Mida el ancho del bulto más pequeño y registre ese valor como "B". Vuelva a verificar sus medidas.

Paso 3

Calcule el área de superficie, usando la fórmula: Área = (A + B) x Longitud x 0.45

Por ejemplo, una piscina mide 20 pies de largo y tiene anchos de 10 y 15 pies. Al sustituir las dimensiones en la fórmula se obtiene el área de superficie como (10 + 15) x 20 x 0,45, o 225 pies cuadrados.

Paso 4

Verifique los errores al revertir sus cálculos. Divide el área de la superficie entre 0,45 veces la longitud de la piscina. Si la respuesta no es el ancho combinado del grupo, hubo un error en sus cálculos. Repita las matemáticas hasta que la respuesta sea correcta.

Pin
Send
Share
Send