¿Cuánto tiempo tarda la semilla de festuca en germinar?

Pin
Send
Share
Send

Existen aproximadamente 100 especies de pastos de festuca, según el sitio web de la Universidad Texas A&M. Una hierba perenne de estación fría, produce un sistema de raíces profundas. Una vez sembrado, mantenga el semillero húmedo pero no empapado en agua durante dos o tres semanas para estimular la germinación y luego comience a reducir gradualmente el riego a medida que crecen las plántulas.

Corte las plántulas de festuca cuando alcancen una altura de 3 pulgadas.

Marco de tiempo de germinación

Las semillas de festuca tardan aproximadamente de 14 a 21 días en germinar. La temperatura del suelo, la temperatura exterior, los niveles de oxígeno en el suelo y el agua afectan la rapidez con la que germinan las semillas. Cubra las semillas ligeramente con tierra cuando se extienda y compacte ligeramente la tierra para ayudar a asegurar que ocurra la germinación.

Requerimientos de germinación

Las semillas de hierba de festuca germinan mejor cuando la temperatura del suelo es de 50 a 65 grados Fahrenheit. La temperatura del aire durante el día debe estar entre 60 y 75 grados Fahrenheit. La siembra en otoño es el momento ideal para plantar festuca, pero la siembra en primavera también puede ser exitosa.

Advertencia

Evite plantar semillas de hierba festuca si la temperatura es inferior a 50 grados Fahrenheit o superior a 90 grados Fahrenheit porque las semillas entrarán en estado latente y no germinarán. Las plántulas inmaduras también se pueden matar en una helada o helada.

Pin
Send
Share
Send